Home / Comarca Andina / DENUNCIA DE BOICOT CONTRA DIRECCION DEL HOSPITAL DE ÁREA DE EL BOLSÓN

DENUNCIA DE BOICOT CONTRA DIRECCION DEL HOSPITAL DE ÁREA DE EL BOLSÓN

Panamarenko : “ Estas personas no pueden aceptar que no son más parte de la conducción”

El Director del Hospital de Área de El Bolsón Oscar Panomarenko en conferencia de prensa llevó tranquilidad a la comunidad ante lo que asegura es “una campaña de desprestigio a su gestión, conducida por un reducido grupo de personas, ya que no hubo reclamos de los usuarios de este Hospital como se dijo en un medio de comunicación radial”, se encargó de aclarar se encargó de aclarar que quienes encabezan dicho boicot son personas que no aceptan que ya no están más conduciendo el nosocomio

Es por eso que el titular de la dirección hospitalaria, expresó “Desde que asumí la dirección del Hospital y puntualmente durante los últimos días un grupo reducido de personas dentro del hospital está creando un ambiente de insatisfacción entre los compañeros de trabajo y con los usuarios de la atención de salud. Pretenden generar zozobra y hacer creer que el Hospital se está incendiando, no quiero hablar de nombres particulares, queremos hablar de hechos ya que no me parece constructivo y además no quiero crear un juego inconducente”
“Parece que estas personas no pueden aceptar que no son más parte de la conducción del Hospital, que el Ministerio de Salud me designó a mí y que yo he conformado un grupo de trabajo que no los incluye; creo que dolidos por esto y con intención de confundir a la gente pretenden generar malestar”, dijo el director.
A lo que agregó “Tengo la responsabilidad de aclarar que el Hospital sigue su curso esperado de funcionamiento con las dificultades normales de una población dinámica como la que atendemos, no nos olvidemos que la comunidad pidió un cambio, ese cambio se generó y estamos trabajando para que cada día el Hospital funcione de la mejor forma, con claridad y firmeza, con la verdad y sin intrigas”.
Al tiempo que se insistió que el equipo de conducción trabaja Hospital de El Bolsón este mejo,, intentando dar más y mejor cobertura; y que las puertas de la Dirección están abiertas tanto como para la Comunidad como para el personal que allí trabaja.
Luego de esta aclaración Panomarenko repasó algunos aspectos del funcionamiento del Hospital en su gestión:
Turnos en consultorio externo
A partir del mes de Abril se empezó a realizar cambios para mejorar la atención en el servicio de administración por lo cual ha habido modificaciones en los horarios y en la manera de dar los turnos por ventanilla. Se dan turnos para aproximadamente 25 consultorios diarios y se atienden aproximadamente 250 personas por día en el sector de consultorio externo.
El horario de atención de ventanilla es de 8 a 12 de Lunes a Viernes.
Se dan turnos para todas las especialidades de manera programada, por lo que se puede venir en cualquier momento del mes dentro del horario de atención para solicitarlo.
Los turnos de Cardiología, Neurología, Urología, Traumatología, Fonoaudiología se deben solicitar con derivación.
También se dan turnos con derivación para las especialidades que vienen de Bariloche.
Los turnos del servicio de Kinesiología, Laboratorio y Radiología se tramitan en el mismo servicio, contando con atención en la mañana y en la tarde.
Para la realización de certificados para trámites administrativos (libreta sanitaria, carnet de conducir, etc.) o bien para la confección de recetas en pacientes crónicos, de dan turnos todos los días para las 9 y las 12 y se atienden en el día.
En caso de necesitar la consulta en el día, se cuenta con consultorios de demanda espontánea todos los días en los servicios de Clínica y Pediatría, 3 veces por semana en Ginecología y 2 veces por semana en Obstetricia. Para estos consultorios se debe registrar el paciente en la ventanilla de Admisión. Estos consultorios son para resolver las patologías que sin ser urgencias se deben resolver en el día.

Se agregaron consultorios de control de niño sano, y se informará oportunamente los horarios de estos nuevos consultorios.

Se recomienda que al concurrir a solicitar turno las personas presenten su DNI y declaren si tienen alguna cobertura social.

Los turnos del servicio de Ginecología se dan de manera personal.

A la fecha 5/5/16 se han cubierto los turnos de Traumatología para todo el mes. Para Pediatría control de niño sano se darán nuevos turnos a partir del lunes y el consultorio atenderá por la tarde. Para el resto de los consultorios se están dando los turnos para la siguiente semana.

Recuerde que el servicio de guardia atiende solamente urgencias.