Home / Politica / Blanchart: “El Servicio de Protección de Derechos no está entre las prioridades de Linares”
jefe de Gabinete de Asesores del Chubut, Claudio Blanchart

Blanchart: “El Servicio de Protección de Derechos no está entre las prioridades de Linares”

Así lo aseguró el Jefe de Gabinete de Asesores del Chubut, quien además agregó que “ni hubo una evaluación técnica, ni rendición de cuentas del periodo 2018”.

El jefe de Gabinete de Asesores del Chubut, Claudio Blanchart, llevó a cabo este mediodía una conferencia de prensa, en Casa de Gobierno, en donde se refirió a las críticas que recibe el Gobierno provincial por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, por un supuesto faltante de traspaso de fondos para desarrollar distintos programas sociales.

Poca vocación de gestión

Al respecto, el funcionario provincial manifestó que “creo que lo que debe quedar en claro es que el gran problema que tiene Comodoro Rivadavia es la poca vocación de gestión que tiene tanto el intendente como toda la municipalidad de esa ciudad, lo que lleva a decir cosas que en definitiva confunden a la gente”.

En el mismo sentido, Blanchart repaso que “como dije en reiteradas ocasiones no se puede utilizar a la gente de rehén para inventar un conflicto que no existe, trasladárselo a la provincia como si fuera la responsable, escondiendo la propia responsabilidad porque la verdad no le hace bien a nadie y menos a la ciudad de Comodoro Rivadavia construir una gestión desde la mentira”.

Servicio de Protección de Derecho

A su vez, el Jefe de Gabinete de Asesores explicó que “el fiel reflejo de lo que vengo diciendo se ve en la falta de funcionamiento de la oficina de Servicio de Protección de Derechos de la ciudad petrolera, que como todos saben tiene por objeto la asistencia inmediata a personas con alta vulnerabilidad social”.

“En estos momentos este organismo cuenta con 46 personas de planta que trabajan allí y los cuales cobran un sueldo que es pagado en su totalidad por el Estado Provincial, para que funcione de forma normal y como corresponde, pero esto no sucede porque la Municipalidad local no quiso firmar el convenio con la provincia, en donde ellos se hagan corresponsable por escrito frente a la ciudadanía del sostenimiento del Servicio de Protección de Derechos”, enfatizó el funcionario.

Asimismo, Claudio Blanchart remarcó que “la mitad de los sueldos de los contratados para la ejecución de los programas lo debe pagar el municipio y no lo hace, por eso nos tuvimos que hacernos cargo nosotros, y lo mismo sucede con los fondos que son destinados a la ejecución de esos planes, que por no tener la rendición de los mismos no sabemos en qué se ha invertido el dinero”.

Además, el funcionario agregó que “como tampoco han presentado los programas ni las actividades a realizar para el año 2019, no podemos mandar dinero si no sabemos en qué se va a gastar, lo cual demuestra claramente la falta de gestión municipal que ocurre en Comodoro Rivadavia”.

Vulnerabilidad social

Por último, Blanchart aclaró que “la Provincia ha demostrado, hasta el momento, buena voluntad en sostener estos programas porque sabemos que hay gente que está en graves condiciones de vulnerabilidad social que tiene necesidades, a pesar de que la Municipalidad no rinda cuentas, ni se haga responsable de nada”.

“Ante esto obviamente es más fácil salir a decir que desde la Municipalidad se busca defender a la gente y por otro lado mienten, haciéndole creer a las personas que la defiendo pero en realidad la perjudico, por eso le digo al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que si no tiene vocación de gestión, de solución, de diálogo y de decir la verdad, sería muy bueno que piense seriamente en su futuro político”, finalizó el funcionario.