Home / Comarca Andina / El Hoyo te invita a disfrutar la 33° Fiesta Nacional de la Fruta Fina
Intendente Cárdenas

El Hoyo te invita a disfrutar la 33° Fiesta Nacional de la Fruta Fina

01,02 Y 03 DE MARZO
El primer fin de semana de marzo El Hoyo te invita el 01, 02 y 03 de marzo a disfrutar la 33° Fiesta Nacional de la Fruta Fina, un tributo más que especial a los trabajadores y los frutos de la tierra, que dan identidad y distinción a la localidad, evento popular de entrada libre y gratuita. El intendente Cárdenas confirmó la presentación de artistas locales y regionales y la estelar actuación de Yoel Hernández, Cacho Garay, El Mago y la Nueva, y Tarea Fina.

La Comarca Andina sigue de pie y festejando el quehacer cultural y productivo de su gente, El Hoyo con su nueva fecha reprogramada realiza la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, se vivirán tres días con un nutrido programa de actividades culturales, recreativas, artísticas y deportivas.
El evento central se concentrará como todos los años en el predio de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, enclavado sobre ruta nacional N° 40 en pleno centro de la localidad, este espacio se caracteriza por ser el único predio de la Comarca Andina con una amplia superficie cerrada con cerco perimetral, en donde se despliegan más de 100 stands con venta de comidas típicas y productos caseros y de elaboración artesanal; artesanías certificadas ; además de la presencia de stands institucionales (turismo, producción, salud etc.) , y un escenario central con la presentación de destacados exponentes artísticos de nivel local, regional, provincial y nacional.
El intendente de El Hoyo se encargó de resaltar el trabajo y esfuerzo local, mancomunado con los pueblos vecinos de la Comarca, “Somos una comunidad fuerte y resiliente, estamos de pie trabajando para salir adelante”, aseveró el intendente Daniel Cárdenas.
Además destacó que en la grilla artística además de los números centrales, estará engalanada por destacados artistas regionales, “Esta fiesta es una ventana abierta que nos permite mostrar los grandes valores locales y regionales, y a través de ellos fortalecer la identidad cultural de la región”.
El viernes 01 Yoel Hernández, artista chubutense de vuelo nacional, quien ha sabido conquistar el escenario de Cosquin, coronara con su música la primera velada artística de la fiesta nacional de la fruta fina.
Yoel lleva consigo el sueño de escribir en letra mayúscula y permanente en nuestro rico cancionero popular los ritmos ancestrales de la Patagonia. Loncomeos, Kaanis, Chorrilleras, Maiteneras poco a poco fluyeron en canciones de su propia autoría, continuando con el legado, la lucha cultural y legendaria de grandes poetas del sur argentino. Su gran amor por la Patagonia le permitió componer numerosas canciones a las costumbres, los paisajes, y por sobre todo a la gente.
El sábado 02, Cacho Garay le pondrá la cuota de humor al festival, al respecto el intendente dijo “apostamos seguir levantando los ánimos de las comunidades compartiendo con alegría nuestras fiestas populares, con energías positivas damos vuelta de página y continuamos trabajando para salir adelante entre todos como región” .
Para luego cerrar la segunda noche con un gran baile popular al ritmo de El Mago y la Nueva.
El domingo 03 de marzo será el turno de una autentica Fiesta Ricotera y fundamentalista XXL con la puesta en escena de “Tarea Fina” con Gaspar Benegas, Walter Sidotti y Sergio Colombo, en homenaje oficial a Patricio Rey y Los Rendondos.

Gran Jineteada
Y como el espíritu festivo es rendir tributo a la producción, la identidad y las raíces culturales , no podían faltar las tradiciones bien gauchescas, es por eso que el domingo se realiza en el Campo Don Beto Paladino una “ Gran Jineteada”, el primer evento de estas características que se realiza a cielo abierto, con Marcelo Marin como invitado especial junto a la guitarra de Octavio Utrera. Habrá montas especiales y premios especiales.
Este evento campero lo organizan en el marco de la fiesta nacional de la fruta fina con el auspicio del gobierno municipal, los vecinos Pedro y Raúl Paladino, en beneficio de los Bomberos Voluntarios de la localidad.

Eventos deportivos
En materia deportiva tendrá lugar el sábado a las 11 horas la tradicional carrera de la fruta fina con la 7° edición de los 10 k y 5 k, organizada por la dirección de deportes municipal junto a la escuela de atletismo.

Mientras que el sábado y domingo en las instalaciones del gimnasio municipal se jugara un torneo de hockey pista, en categoría mixto libre, organizado por Las Percas Rojas y la Dirección de Deportes de El Hoyo.