Home / Destacados / Biss  sobre Ley de Pesca:  «Estamos convencidos de que Rawson necesita un aporte mayor por todo lo que genera la pesca»

Biss  sobre Ley de Pesca:  «Estamos convencidos de que Rawson necesita un aporte mayor por todo lo que genera la pesca»

Así lo manifestó el Intendente de la ciudad capital dela Provincia al ser consultado por las modificaciones en la Ley de Pesca que impulsa el Gobierno de la Provincia.

El intendente de Rawson, Damián Biss, se refirió a la Ley de Pesca, en declaraciones a la prensa, que impulsa el Gobierno del Chubut, y a los diálogos que mantienen con todos los actores involucrados para lograr establecer consensos sobre las distintas posibilidades en pos de lograr un mayor beneficio para todas las localidades y la ciudad capital, dada la situación económica que atraviesa.

“Siempre sostuvimos que Rawson debería tener un reconocimiento histórico por lo que representa el Puerto para la provincia, para la país y por al gran productividad que tiene. Estamos convencidos de que Rawson necesita un aporte mayor por todo lo que genera la pesca porque, además de lo productivo, la cuidad sufre sus consecuencias”, manifestó mandatario municipal.

En ese sentido, Biss explicó que “el año pasado se aprobó la ley que implementaba un canon el Fondo Ambiental Provincial (FAP) por cada cajón de langostino, después se modificó y se llevó a un litro de combustible, y ese canon no se hizo efectivo porque hay un planteo que hizo la flota amarilla en la Justicia y lo consideran anticonstitucional”, y agregó que  “conversamos con Awstin sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo, consensuar con otras posibilidades, como aumentar una tasa por productividad que paga la flota amarilla y esa situación se está analizando”

Asimismo, el Intendente de la ciudad capital afirmó que “hicimos cálculos, y si se modifica la tasa que ellos pagan de un 2% a un 4%, y del total de lo que se recauda, el 30% va para a Rawson, estaríamos hablando de alrededor de 40 ó 50 millones de pesos. Esto es según nuestra proyección y de acuerdo a lo que se capturó la temporada pasada en término de kilo de langostinos, que fueron alrededor de 60 mil millones. Es un número importante, más teniendo en cuenta la situación económica que está atravesando nuestra ciudad”.

“Queremos ser prudentes y estamos conversando con todos los sectores para llegar a la mejor solución para todos en los próximos días. La semana pasada se hablaba de 4 ó 5 proyectos, hoy solo se habla de 2, pero creo que restan reuniones con todos los sectores para definir cuál va a ser la estrategia y qué le toca a Rawson”, concluyó Biss.