Home / Comarca Andina / Barneche confirmó regularización de título de propiedad de lote de la UCR El Hoyo

Barneche confirmó regularización de título de propiedad de lote de la UCR El Hoyo

El pasado fin de semana, visitó el comité de la UCR de El Hoyo, el presidente del Partido Raúl Barneche, ocasión en la que se informó la regularización de título de propiedad del terreno que el radicalismo tiene sobre avenida San Martín, en la localidad. Barneche en diálogo con Noticias de la Comarca reconoció que el PRO a nivel nacional no está escuchando al Radicalismo; y fue crítico con el gobierno provincial.

Dicha regularización forma parte de un trabajo y respuesta a una deuda histórica del centenario partido para con el comité y sus afiliados.
Si bien en principio la propiedad es dominio del partido provincial, en acto posterior se lo entregará en comodato al comité de la UCR El Hoyo, cuyas autoridades tendrán la responsabilidad de darle uso, mantención y construcción de la casa radical tan esperada.
Barnechea en diálogo con este medio, indicó que la titularización de dicho terreno, no solo es importante para la localidad, sino también para el partido provincial, ya que desde la nueva dirección se desarrolla una agenda intensa de regularización de propiedades y dominios que los comités del partido tienen en distintos puntos de la provincia.
El presidente del radicalismo chubutense al ser consultado sobre la posible concreción del anteproyecto de casa propia que tiene la UCR El Hoyo, respondió que “ El Partido no maneja muchos recursos, pero seguramente vamos a estar acompañando a El Hoyo en esta concreción, para poder contar rápidamente con un techo radical , es mucha la gente que desea que el partido radical se recupere en El Hoyo, y vuelva a ser una alternativa de gobierno, como nunca debería haber dejado de ser”, aseveró Barneche.

Recuperación partidaria

Más adelante al ser consultado por ¿qué rol juega la alianza Cambiemos, en la tan deseada recuperación partidaria del radicalismo?, el titular de la UCR Chubut, respondió que “Cambiemos fue una decisión que tomo el partido a nivel nacional, la cual en principio era transitoria, aunque por supuesto que seguimos formando parte de cambiemos, sin perder la identidad como UCR”.

Diferencias entre el PRO y la UCR
Remarcando en tal sentido que existen muchas diferencias entre el PRO y la UCR, ya que los mismos tienen “orígenes distintos, conformación distinta y una visión diferente especialmente desde lo social, por eso insistimos a nivel provincial en conformar la mesa para seguir discutiendo en un ámbito de aportes y disidencias en búsqueda de coincidencias, cuales son las expectativas y estrategias políticas a desarrollar de cara al 2019. Para eso la gente nos tiene que ver firmes, consolidados y fuera de todos los problemas intestinos que caracterizan a los partidos políticos”, insistió Barneche.

Situación Nacional y Provincial
Así mismo llevado al plano de la situación del Estado Nacional en materia de políticas sociales, Raúl Barneche, se encargó de resaltar que “ la situación económica social del país no empezó el 10 de diciembre del 2015, ni es el resultado de los últimos seis meses, los últimos años creemos que han sido una farsa, producto un endeudamiento, desarme aparato productivo y aislamiento del mundo; aunque debo coincidir que al gobierno actual le falta cintura política desde algún punto de visión social. Hubo apresuradas decisiones en el tema tarifas, desde el radicalismo Chubut, hemos planteado nuestra postura, sabemos que hay que sincerarlas, pero con especial atención, no es lo mismo Patagonia que Olivos, o Salta que Tierra del Fuego”.
Mientras que respecto al incremento de precios en la canasta familiar, Barneche apuntó sobre el sector empresarial; e insistió en que “el gobierno tiene que ser más duro y trabajar sobre los verdaderos costos del producto; acá no hay razones técnicas ni económicas que lo justifiquen, acá la fuerza del Estado tiene que hacerse sentir, no se puede permitir la usura ni tampoco el agiotismo”, indicó.

Críticas a la gestión provincial

Más adelante el presidente del radicalismo chubutense, fue crítico con las políticas del gobierno implementadas del 2003 al 2007,habló de falta de planificación y despilfarro de los recursos provenientes de la compartición petrolera. Barneche dijo “Hay situaciones muy difíciles en las que la provincia no está presente. Se está volviendo hablar del tema minero como alternativa para compensar las flacas arcas del estado, esto me parece que va a terminar con la paz social y la salud ambiental en corto plazo” , enfatizó.
Al tiempo que insistió en que hoy también les preocupa la falta de políticas e inversión en materia de prevención de incendios forestales.
Barneche: “La situación exige que todos nos bajamos del poni”
Así mismo el presidente de. Radicalismo sostuvo “Lo que vemos es una actitud del estado sin acciones importantes, hoy están trabajando más en políticas partidarias que de gobierno social. Hay una asociación manifiesta entre el PRO Nacional y el gobierno de Das Naves que hacen que las acciones que se llevan adelante tengan que ver con la consolidación de ese frente y no con la solución de problemas, creo que estamos en una situación crítica en la provincia y difícil en la nación que exige mucho diálogo y que todos nos bajemos del poni”, dijo Raúl Barneche durante su visita a El Hoyo; quien además reconoció que “ hoy casi ningún sector del gobierno nacional del PRO, está escuchando al radicalismo”, por lo que se “ven imposibilitados de sumar la visión social que les está haciendo falta”.