Home / Provinciales / Atech y el gobierno llegaron a un acuerdo

Atech y el gobierno llegaron a un acuerdo

DE ESTA MANERA QUEDO SIN EFECTO EL DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA
 Finalmente llegó el día esperado , durante la mañana de hoy el ministerio de educación y el Atech firmaron el acuerdo paritario salarial.   «Es algo histórico que se haya dejado sin efecto un Decreto de Necesidad y Urgencia para reanudar una negociación paritaria», manifestó Estefanía Aguirre.
Los docentes de Chubut, en pie de reclamo, aceptaron la propuesta del gobierno de aumento del 27 % en un solo pago; asi lo confirmó la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Estefanía Aguirre, en diálogo con Radio 3, tras la firma del acuerdo.
 Aguirre remarcó como un hecho histórico “ se haya dejado sin efecto un Decreto de Necesidad y Urgencia para reanudar una negociación paritaria». Al tiempo que adelantó que el lunes se estará comunicando la fecha para realizar el próximo encuentro con vistas a tratar temas laborales, licencias por materindad y demás derechos de los trabajadores.
De esta forma la lucha y negociaciones entre el Estado y el gremio continúa. Respecto a los descuentos por lo días no trabajados, la secretaria adelantó que se tratarán en la próxima reunión y que «se va a analizar caso por caso por lo que necesitamos sentarnos en una mesa más amplia porque el análisis tiene complejidad».
Por su parte, el subsecretario de Coordinación Operativa Sergio Combina dijo que «estamos dispuestos a trabajar durante todo el año y a seguir discutiendo recomposición del salario y a  no volver a cometer los errores que se cometieron en esta paritaria inicial».
Asimismo, señaló que ésta «es la mejor paritaria firmada en los últimos años y se va a reflejar en el aumento que tendrá cada uno de los trabajadores», reiterando que «Chubut será la provincia que mejor paga salarios».