Home / Comarca Andina / ATECh se burló de los docentes y decretó el paro antes de concurrir a la paritaria

ATECh se burló de los docentes y decretó el paro antes de concurrir a la paritaria

La maniobra quedó al descubierto cuando el gremio presentó este viernes ante la Secretaría de Trabajo Provincial la resolución del Consejo Directivo del gremio convocando a la medida de fuerza con fecha del jueves 25 cuando la mesa de negociación paritaria con el Gobierno culminó en la madrugada del viernes 26 de febrero.

 La Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) burló la confianza de los docentes de la provincia al haber decretado un paro de actividades previo a concurrir a la mesa de negociación paritaria con el Gobierno. La vergonzosa acción quedó al descubierto cuando este viernes 26 el gremio presentó ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia las Resoluciones del Consejo Directivo de la ATECh con fecha jueves 25 de febrero de 2016 siendo que la reunión paritaria con las autoridades del Gobierno culminó a las 0.45 horas del viernes 26 de febrero, por lo que se desprende que el texto estaba escrito de antemano y que el paro ya se había decidido mucho antes de aguardar los resultados de la reunión. 

Esta acción fue recibida “con indignación en el Gobierno Provincial por ser una clara muestra de desprecio por la importancia que tiene la educación de niños y jóvenes y por quebrantar la confianza depositada de los docentes quienes se dicen ser sus representantes además de ser una falta de respeto hacia este Gobierno que en todo momento propició el diálogo y presentó la mejor oferta a la que se puede hacer frente debido al descalabro financiero heredado del anterior gobierno provincial” dijo el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna.

El texto es por demás claro: fue escrito el jueves 25 de febrero, antes de culminar la paritaria. La fecha figura tanto en el encabezado como en el primer reglón del mismo.

 Asimismo en uno de los puntos habla sobre la necesidad de una recomposición salarial del 40% en el primer trimestre, “lo que se interpreta que si para los primeros seis meses del año se pide semejante aumento, el mismo incremento tranquilamente es el que se pretende para terminar el 2016, algo imposible de afrontar por donde se lo mire, por no decir una locura”, agregó el ministro.