Home / Provinciales / Asumió el nuevo subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia

Asumió el nuevo subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia

Fue puesto en funciones por el ministro coordinador, Juan Garitano, este miércoles en Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson.El ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, tomó juramento este miércoles, a través del decreto N° 815 de designación de funciones, al flamante subsecretario de Servicios Públicos, Rubén Reyes, quien reemplaza en el cargo a Félix Matamala.

 

 En este sentido, Garitano explicó que “Félix Matamala ha pedido volver a su lugar de origen que es el Instituto Provincial del Agua (IPA), ha cumplido una tarea importante en la Subsecretaría de Servicios Públicos; y en función de eso hemos buscado su remplazo. Hemos puesto un hombre que ya estaba integrando nuestro Gabinete para ocupar esa tarea en esta área”.

 Puntualizó que “tiene que ver con un cambio en el equipo; nosotros ponemos un hombre con mucha experiencia en la actividad, capacitado y fundamentalmente para darle continuidad al trabajo que se ha venido desarrollando hasta ahora”.

 “Vamos a conformar un equipo de trabajo que va a encabezar el arquitecto Reyes, en el que vamos a tratar de responder a todas las demandas que puedan surgir a través del servicio que brinda la Provincia”, finalizó el ministro coordinador.

Hasta el momento Reyes cumplía funciones como subsecretario de Coordinación y Enlace Interministerial del Ministerio de Coordinación de Gabinete.

 Luego de tomar posesión de su cargo, el flamante subsecretario, en rueda de prensa sostuvo de cara a su nueva función que “la idea principal es sumarle mayor volumen de gestión a Servicios Públicos porque es un área muy importante para la gente y para el Gobierno”.

 Especificó que “en toda la provincia existen diversos desafíos, en las grandes comunidades tenemos las cooperativas que brindan su servicio, pero en el resto de la provincia en sectores como el noroeste, la Meseta o la parte sur, Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia es el que está presente”.

“Hay que superar dificultades, como el extenso territorio, y además la población crece. Ese es el gran desafío: que Servicios Públicos tenga el mejor nivel posible para esta gestión y generando los proyectos necesarios para la próxima gestión”.

Además indicó que “hay que solucionar algunas cuestiones del personal, con expedientes que tenemos retrasados y debemos gestionarlos en este proceso”.

En referencia al vínculo con los trabajadores, Reyes auspició que “pretendo que la relación sea excelente. No hay otra manera que mantener una buena relación con el personal, con los trabajadores, porque yo doy fe de la voluntad que ponen para desempeñar sus funciones, particularmente cuando hay emergencias”.

“Es gente que sale a la calle, bajo la lluvia, el frío, el viento, la ceniza; por eso es gente que merece el mayor de los respetos de mi parte y del Gobierno”, reconoció Reyes.

En esta línea, el funcionario provincial cerró diciendo que “tengo previsto reunirme con las autoridades máximas de los sindicatos en los próximos días”.