Home / Comarca Andina / Asociaciones de productores de la Comarca se unen para coordinar acciones conjuntos que fortalezcan el sector

Asociaciones de productores de la Comarca se unen para coordinar acciones conjuntos que fortalezcan el sector

El viernes asociaciones de productores de la Comarca Andina, se reunieron en la localidad de El Hoyo, en una charla -taller, coordinada a través de la delegación local del INTA, la misma tuvo como objetivo analizar perspectivas 2018 y posibles acciones a desarrollar en forma conjunta entre las asociaciones presentes, teniendo en cuenta el crítico panorama económico de los distintos niveles del estado, nacional, provincial y municipal.
Si bien la coordinación del encuentro se canalizó a través de la agencia INTA El Hoyo, la iniciativa fue planteada ante esta institución por la asociación de productores El Hoyo.
Participaron las Asociaciones de El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Cooperativa Agrícola Paralelo 42°, Asociación Apícola de Epuyén, Cooperativa 4 Lagos de Cholila; las direcciones de producción del municipio de El Hoyo Ing. Liz González de El Hoyo y de Lago Puelo Sandra Siciliano ; referentes de INTA y CORFO.
El taller estuvo coordinado por el ingeniero Hugo Bottaro de INTA Esquel.
Este espacio de encuentro sirvió para comenzar a afianzar lazos y contactos de comunicación entre las asociaciones, abriendo la posibilidad de generar acciones conjuntas tendientes a fortalecer el sector y optimizar la utilización en la Comarca los recursos materiales (equipamiento) de dichas organizaciones.

Como resultados del taller el ing. Javier Mariño de INTA El Hoyo, puntualizo tres temas importantes en pos de fortalecer el sector:
-Generar canal de comunicación entre las asociaciones
-Trabajar sobre el armado de una Confederación de Asociaciones de Productos de la Comarca
– Armar un informe conjunto sobre la situación productiva de la Comarca, para ser elevado ante el Ministerio de Producción de la Provincia.