Home / Destacados / Arcioni: “Los únicos perjudicados son los estudiantes”

Arcioni: “Los únicos perjudicados son los estudiantes”

El mandatario provincial se refirió al reclamo docente y remarcó la importancia de “priorizar el diálogo en un marco de respeto y razonabilidad”. Volvió a afirmar que para sacar la Provincia adelante se necesita el “acompañamiento de todos los sectores y todos los chubutenses”.

El gobernador Mariano Arcioni este domingo mantuvo un encuentro junto al ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli en el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia con un grupo de padres que le entregaron un petitorio apoyando el planteo de algunos docentes sobre el pago escalonado. El mandatario provincial insistió en la legitimidad del reclamo aunque ratificó una realidad “marcada por los ingresos” e hizo hincapié en “priorizar el diálogo en un marco de respeto y razonabilidad”.
“El objetivo del gobierno provincial es ir acomodando este sistema de pago y por eso, apelamos a la solidaridad y entendemos que el reclamo es justo”, expresó.
Consultado sobre los descuentos de los días no trabajados a los docentes, el gobernador dijo que “estamos evaluando y es una decisión que estamos por tomar. Uno entiende la situación pero también hay que entender a los niños y a los padres que quieren educación y los únicos perjudicados son los estudiantes”.
“Ustedes piensan –enfatizó- que a mí me gusta venir a mi pueblo y ver lo que ocurrió a la salida del Hotel Wam. No hay nada más doloroso para un comodorense que pone voluntad para revertir ésta situación desde todo punto de vista y que ocurra esto” sostuvo el gobernador agregando que “pero los entiendo, debemos abrir una mesa diálogo y esta semana se convocará”.
El gobernador volvió a reiterar que está convencido que sacará la Provincia adelante pero necesita el “acompañamiento de todos los sectores y todos los chubutenses”.

Reunion Petrolera

Por otro lado, al dejar inaugurada la primera etapa de la obra del Aeropuerto Internacional de Comodoro Rivadavia, el gobernador adelantó que “el martes acompaño al secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila y al secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar, a Buenos Aires para firmar un acuerdo muy importante con YPF para más mano de obra y mayor regalías para la Provincia”, finalizó.