Home / Destacados / Arcioni: “Vamos a defender la Provincia esté quien esté en el Gobierno Nacional”
Arcioni en Pto Madryn

Arcioni: “Vamos a defender la Provincia esté quien esté en el Gobierno Nacional”

Lo expresó el mandatario provincial tras la firma de la continuidad de obra del Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni junto al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, presidió la firma de la continuidad de superestructura del Sitio II del Muelle Almirante Storni en la ciudad del Golfo. El Gobierno de la Provincia destinará 100 millones de pesos para la conclusión de la misma.

Acompañaron el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, de la Producción, Hernán Alonso, la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, las diputadas Cristina De Luca y Cecilia Torres Otarola, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, la viceintendente de Puerto Madryn, Xenia Gabella, el director Operativo del Muelle Storni, Martin Liendo, concejales, sindicatos e invitados especiales.
En este marco, Arcioni sostuvo que “era una obra pendiente y tomamos la decisión de concluirla con fondos provinciales, nosotros buscamos una provincia de desarrollo de producción y tener un puerto que permita esto es importante”.
“Por encima de Chubut no tiene que haber más nada, y vamos a defender la provincia esté quien esté en el Gobierno Nacional con propuestas y proyectos no sólo lo discursivo. Hoy la provincia del Chubut tiene la decisión firme y sólida de mirar hacia adelante”, agregó el mandatario provincial.
Además, el Gobernador señaló que “vamos a defender nuestra producción e industria pero no hay que confrontar parándose en una vereda de enfrente sin tener fundamentos para reclamar, se tiene que plantear en una mesa de diálogo y búsqueda de consenso pero pensemos en la provincia que todos deseamos”.
Arcioni destacó la figura “del ingeniero y amigo Sala, quien merece un párrafo aparte por su calidad humana y profesional, son los dirigentes en los que uno se quiere apoyar. Qué mejor que apoyarse en esos consejos y experiencias, hombre de bien que ha entendido el rol de un funcionario público. No estamos para confrontar sino sacar a la provincia adelante”.
Decisión política
En tanto, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre valoró que “para los madrynenses es un día muy importante, cada obra que llega a la ciudad la celebramos, nos pone contentos. Sabemos lo difícil que es en un contexto nacional hacer inversiones de esta envergadura. Sabemos que es una decisión políticas que debía tomarse que otros gobernantes no la tomaron”.
“Centenares de madrynenses que pasan por el puerto podrán tener la posibilidad de tener un empleo digno. Muchas veces hablamos los madrynenses del aluminio, la pesca, pórfido, pero sin el puerto no podemos hacer absolutamente nada. El único bien que tenemos es que cada chubutense esté mucho mejor en la provincia”, señaló Sastre.
Reactivar la economía
En tanto, el titular de la Administración Portuaria, Osvaldo Salas, señaló que “poder terminar con esta tarea va a significar una gran economía para el empresariado que realiza estas actividades”.
“Es muy importante lo que firmamos y logramos con la comprensión de las autoridades locales que tienen un solo objetivo, el crecimiento, la ocupación de mano de obra y contribuir a un proyecto nacional de desarrollo de crecimiento y de generación de empleo para sacar a la República Argentina adelante”, concluyó Sala.