Home / Destacados / Arcioni: “Trabajaremos para resolver el problema de servicios y seguridad de los productores de la zona”
Arcioni con vecinos de Comodoro

Arcioni: “Trabajaremos para resolver el problema de servicios y seguridad de los productores de la zona”

El Gobernador adelantó la intención de instrumentar políticas activas a través de los distintos ministerios y de respaldar gestiones concretas relacionadas con Seguridad, Educación y obras de infraestructura en general.
El gobernador Mariano Arcioni, recibió en la residencia de Comodoro Rivadavia, a productores y les confirmó la realización de una reunión ampliada de Gabinete para atender las demandas de los vecinos instalados en la zona de los Kilómetros.
Los productores plantearon como temas centrales la seguridad y el acceso a los servicios, como también la posibilidad de sumarse a iniciativas similares a la Ley de agricultura familiar con el propósito de impulsar su producción a través de distintas herramientas.
Tras el último temporal 248 productores fueron registrados formalmente y desde ésta perspectiva, expresaron la expansión territorial de la zona suburbana como también, las dificultades que esto plantea.
El Gobernador adelantó la intención de instrumentar políticas activas a través de los distintos ministerios y de respaldar gestiones concretas relacionadas con Seguridad, Educación y obras de infraestructura en general.
“Hemos recibido las inquietudes de los productores, la zona ha crecido y naturalmente esto ha generado una serie de cuestiones a resolver. Desde el Estado estamos siempre dispuestos a respaldar el trabajo y a incentivar la agricultura familiar”, manifestó el mandatario.
Los vecinos transmitieron su preocupación por recientes hechos de inseguridad y en tal sentido, insistieron con el proyecto de construir una Comisaría en la zona que reemplaza el puesto móvil existente. “Se han producido robos en viviendas, de producción y de herramientas. La compra de ciento veinte motos mejorará la cobertura mediante una mayor presencia policial”, indicó Arcioni.
Adelantó la realización de una mesa trabajo con Infraestructura, Vialidad Provincial, Ministerio de Producción y de Gobierno: “el compromiso es concretar en los próximos días una reunión ampliada con integrantes del Gabinete para poder dar respuestas concretas desde cada área”.
En particular, el Gobernador indicó la posibilidad de mejorar vías de acceso a distintos barrios de la zona subrural como también la posibilidad de avanzar en el pedido de construcción de una Escuela de Nivel Inicial en Km. 14. “Habrá novedades a la brevedad por éste Jardín. Y también está previsto llevar adelante la ampliación de la Escuela de Ciudadela y una en Diadema” concluyó.