Home / Destacados / Estudiantes de la Universidad del Chubut podrán postularse como ayudantes de cátedra
Estudiantes universitarios

Estudiantes de la Universidad del Chubut podrán postularse como ayudantes de cátedra

Durante todo el mes de marzo se extenderá la convocatoria que alcanza a los estudiantes avanzados de todas las carreras y sedes de la provincia. Se trata de una “experiencia de docencia concreta que complementará la formación de nuestros estudiantes desde cuestiones pedagógicas”, indicó el secretario Académico de la UDC, Aldo Ana.

La Universidad del Chubut (UDC) convoca a sus estudiantes avanzados a postularse en el programa Ayudantías de Alumnos, establecidas por Reglamento y aprobada por el Consejo Superior, a través del cual podrán desempeñarse como ayudantes de cátedra de las diversas carreras que componen la oferta académica de la UDC. “Esto da cumplimiento a una de las razones de ser de la Universidad, que es formar a los profesionales también en las cuestiones pedagógicas”, explicó el secretario Académico, Aldo Ana.

Las postulaciones podrán presentarse hasta el 3 de abril, a través de la presentación de la planilla y documentación requerida. Dicha información se encuentra disponible en el Portal de la UDC (http://mi.udc.edu.ar/ayudantias-alumnos/), y quienes lo deseen podrán solicitar más información a academica@udc.edu.ar.

Requisitos

La convocatoria está destinada a estudiantes avanzados de la UDC, que deben tener la condición de “alumno regular según el Reglamento General Académico, haber aprobado el 50% de la carrera en la cual están inscriptos y tener aprobada la asignatura en la cual se estén postulando como ayudante”, detalló Ana.

En ese mismo sentido, el Secretario Académico precisó que “es muy importante cumplir con estos requisitos y hacerlo en los tiempos estipulados por el Reglamento, para que la postulación sea considerada y posteriormente evaluada”.

Con respecto a lo que esta experiencia significa para los estudiantes, Ana puntualizó que “se trata de una instancia de gran significancia puesto que otorga al alumno herramientas específicas en el campo de la pedagogía en particular y la docencia en general”.

“Al margen de que sean rentadas o no, el beneficio más importante es la experiencia que adquiere el estudiante que comienza a hacer sus primeras armas en la docencia; con una instancia que enriquecerá su formación, y además complementará su currículum de manera formal, ya que su designación quedará establecida en una resolución que reconozca la labor desempeñada y de cara al futuro, contará con experiencia dentro de la Universidad”, finalizó el Secretario Académico de la UDC.