Home / Comarca Andina / Arcioni: “Todo lo hemos logrado con el apoyo de los intendentes que acompañan desde el primer día”

Arcioni: “Todo lo hemos logrado con el apoyo de los intendentes que acompañan desde el primer día”

EN LAGO PUELO : IMPORTANTE FIRMA DE CONVENIOS CON INTENDENTES

El gobernador Mariano Arcioni cerró su gira en la Comarca Andina, sellando con los cinco intendentes obras por más de 26 millones de pesos; ocasión en la que dijo ““Estamos ante un futuro mejor para todos los chubutenses”.

Las obras refrendadas son de importante impacto social para las comunidades de El Hoyo, lago Puelo, El Maitén, Epuyén y Cholila. Los convenios firmados incluyeron construcción de viviendas, adoquinado, servicios básicos (agua y gas), cordones cuneta, además de refacciones y terminación de proyectos en ejecución paralizados por diversas cuestiones.
En Lago Puelo el gobernador celebró con el intendente Raúl Ibarra obras cuya inversión rondan los 7 millones de pesos, entre ellos Mariano Arcioni comprometió un importante aporte que permitirá finalizar el centro de convenciones de esa localidad; a lo que se suman nuevas conexiones de gas y la cesión de tierras, que serán destinadas a un plan de urbanización que tiene como objetivo central dar solución habitacional en una primer etapa a unas 160 familias.
“Comienza un resurgimiento”
Por su parte Raúl Ibarra destacó la figura del gobernador Arcioni y dijo que supo sacar la provincia adelante. “Ordenó una situación que no era fácil. Asumió el compromiso y eso no cualquiera lo hace. A veces es sencillo opinar desde afuera, pero hay que estar adentro. Vemos que comienza un resurgimiento de la provincia”, expresó.
El intendente resaltó que los acuerdos con el Gobierno Provincial no sólo suponen mejoras concretas en la calidad de vida de los vecinos sino que además fuentes de empleo “en un contexto económico difícil”. Afirmó que “no está todo solucionado pero vamos para adelante” y garantizó su apoyo al Gobernador. “Lago Puelo te va a acompañar”, completó.
Calidad de vida
En otro orden realzó el alcance de los convenios cerrados en Lago Puelo, en especial los vinculados con agua, conexiones de gas y cesión de tierras fiscales a la Municipalidad, las cuales tendrán un destino: viviendas. “Cada acuerdo que firmo es para cumplirlo, ninguna obra quedará a medio hacer”, enfatizó.
Aseveró que pretende fortalecer el corredor de la Comarca y apuesta al turismo como eje para el crecimiento. Por eso entendió que invertir en servicios públicos es prioritario. “Sabemos el esfuerzo que hacen para tener cada vez más linda la zona. Las obras anunciadas representan un paso importante”, recalcó.
Así mismo el mandatario chubutense destacó que los acuerdos para obras y la reciente incorporación a planta de personal contratado en sectores como Educación -por ejemplo- son fruto de una administración equilibrada. “Todo se logró con mucho esfuerzo y perseverancia, aguantando los obstáculos y no bajando los brazos”, recalcó.
Remarcó que los trabajadores estatales supieron comprender la situación económica de la provincia. “Saben que jamás les soltamos la mano ni lo vamos a hacer”, aseguró ante el aplauso de un auditorio colmado, agregando que “esto no lo hace una persona sola sino entre todos porque nuestra responsabilidad es trabajar para la población”.