Home / Destacados / Arcioni se reunió con Frigerio en la Casa Rosada dando continuidad a la agenda planteada por Das Neves

Arcioni se reunió con Frigerio en la Casa Rosada dando continuidad a la agenda planteada por Das Neves

El gobernador y el ministro del Interior mantuvieron un encuentro a solas y más tarde tuvieron otra reunión a la que se sumaron los ministros Mammarelli y Oca.

El gobernador Mariano Arcioni mantuvo este miércoles en la Casa Rosada un encuentro a solas con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, centrado en darle continuidad a una agenda de temas prioritarios para la Provincia del Chubut que habían sido planteados por Mario Das Neves en el marco de los habituales contactos que mantenían el extinto mandatario provincial y el funcionario nacional.
El encuentro entre Arcioni y Frigerio, el primero desde que el chubutense asumió las funciones del Ejecutivo Provincial, se dio en horas del mediodía aunque unas horas más tarde volvieron a encontrarse nuevamente en la Casa Rosada sumándose a esta nueva reunión del gobernador y el ministro del Interior, los ministros chubutenses de Coordinación de Gabinete, Sergio Mammarelli y de Economía y Crédito Público, Pablo Oca.
Arcioni indicó que “fueron dos encuentros muy buenos en los cuales repasamos junto al ministro Frigerio todas las gestiones y trabajos conjuntos que él llevó adelante junto al gobernador Mario Das Neves durante estos dos últimos años, que incluyeron temas tales como obras públicas, viviendas y programas de financiamiento para Chubut”.
El gobernador Arcioni agregó que “Mario Das Neves tuvo una excelente relación con Frigerio, que nosotros vamos a continuar, porque se trata de relaciones políticas e institucionales correctas entre quienes tenemos que defender, cada uno desde su lugar, los intereses de la Nación y de la provincia del Chubut. Para eso fuimos elegidos por la gente a nivel nacional y provincial”.
El mandatario chubutense señaló que “le planteamos como temas prioritarios la definición del próximo tramo de financiamiento que tiene que concretarse dentro de pocas semanas, como así también un mayor avance de las obras públicas que Nación ejecuta en diferentes áreas geográficas de Chubut”.
Arcioni añadió que “fue una buena oportunidad también para presentar a nuestro nuevo ministro de Coordinación de Gabinete, Sergio Mammarelli, quien por sus tareas cotidianas tendrá que interactuar de manera coordinada y permanente con Frigerio y su equipo de trabajo del Ministerio del Interior, como ya lo ha venido haciendo Pablo Oca para gestionar los diferentes tramos del financiamiento durante los últimos meses”.
Para finalizar, Arcioni dijo que “muchos de estos temas que trabajamos en forma conjunta entre Chubut y Nación continuarán siendo tratados mañana jueves en la reunión con los gobernadores que encabezará el presidente Mauricio Macri, para la cual hemos sido convocadas todas las provincias. El encuentro se va a llevar a cabo finalmente en la Casa Rosada”, concluyó.