Home / Destacados / Arcioni logró ante Nación el levantamiento de los embargos y medidas cautelares sobre las cooperativas eléctricas de toda la Provincia

Arcioni logró ante Nación el levantamiento de los embargos y medidas cautelares sobre las cooperativas eléctricas de toda la Provincia

Luego de recibir el respaldo de intendentes y representantes de cooperativas para negociar la deuda con Cammesa, se concretó un importante acuerdo que implica el levantamiento de las medidas. Cabe señalar, que la única cooperativa embargada era la de Comodoro Rivadavia por unos 600 millones de pesos.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo este miércoles un encuentro de trabajo en Buenos Aires con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, en la cual gestionó el levantamiento de los embargos y medidas cautelares sobre las cooperativas eléctricas de toda la Provincia.

Como resultado de la reunión realizada el pasado martes en Rawson, entre intendentes y representantes de cooperativas, el Gobierno Provincial avanzó en un importante acuerdo ante Nación para levantar los embargos, que implicaba el corte de los servicios a las prestatarias.

En este contexto, el gobernador, Mariano Arcioni, logró levantar el embargo que caía sobre la cooperativa de Comodoro Rivadavia por 600 millones de pesos, y además frenó las intimaciones que caían sobre el resto de las cooperativas.

En este marco, Arcioni expresó que “hemos logrado que levanten estas medidas, y vamos a seguir haciendo las gestiones necesarias para que las tarifas no impacten en el bolsillo de los chubutenses”, finalizó Arcioni.