Home / Comarca Andina / Nueva Marcha y Reclamo: Por el edificio propio de la escuela 7727 y la finalización de dos aulas

Nueva Marcha y Reclamo: Por el edificio propio de la escuela 7727 y la finalización de dos aulas

Este viernes, miembros de la cooperadora escolar y padres autoconvocados de alumnos de la escuela 7727 El Hoyo, marcharan en reclamo del edificio propio y la reactivación y urgente terminación de la construcción de dos aulas que se encuentran paralizadas, y de debían haber estado habilitadas al inicio del presente periodo escolar. La cita es a las 12:30 horas frente a la escuela.
La demanda de contar con un edificio propio se viene planteando hace ya varios años, y es una necesidad real e imperiosa.Este año se egresa la primer camada de alumnos con titulo técnico » maestro mayor de obras»; hoy la matricula ronda los 200 alumnos de la Comarca Andina, los cuales cursan sus estudios en espacios compartidos y prestados por la escuela N 734,223, la casa de la cultura y un salón alquilado.
La convocatoria es abierta a la comunidad en general de la Comarca, ya que la escuela por sus características técnicas demandan matricula de alumnos provenientes de las distintas localidades de la zona.
Lamentablemente el presente inicio de periodo lectivo, se dio nuevamente no solo con falta de espacio físico, sino con demoras en la designación de profesores y del transporte escolar, afectando esto el normal desarrollo de clases.