Home / Comarca Andina / Arcioni firmó con el CFI ayuda financiera para el desarrollo productivo de la zona afectada por el Hantavirus

Arcioni firmó con el CFI ayuda financiera para el desarrollo productivo de la zona afectada por el Hantavirus

Con el objeto de fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales, el Gobernador rubricó en Buenos Aires dos convenios con el Consejo Federal de Inversiones.
En una reunión que se realizó esta mañana en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires, el gobernador, Mariano Arcioni y el secretario General del Consejo, Juan José Ciácera, firmaron dos convenios destinados en primer lugar a la asistencia financiera a las empresas afectadas por la contingencia sanitaria ocurrida en la provincia. También acordaron la realización de distintos estudios y proyectos que forman parte del Programa de Desarrollo Chubutense.
De esta manera, el organismo federal puso a disposición del Gobierno del Chubut una línea de créditos para brindar asistencia financiera a las Micro, pequeñas y medianas empresas afectadas.
Así el CFI dispondrá de hasta 10.000.000 de pesos para ser destinados específicamente a los sectores productivos involucrados, sobre la base de las normas crediticias y operativas de la “Línea de Emergencia” que otorga préstamos de hasta 100.000 pesos; con una tasa de interés del 0%; un plazo de amortización de 4 años, con 1 de gracia incluido; y garantías a sola firma.
Al respecto, el ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, señaló que “venimos trabajando junto al CFI desde hace tiempo en esta línea de financiamiento para pequeños productores y prestadores de servicios turísticos más afectados por la emergencia sanitaria, a fin de terminar de reactivar la Comarca”, y agregó: “Con el ministro de Turismo de la provincia, Néstor García, mantuvimos una serie de reuniones el fin de semana en la cordillera, apostando al desarrollo, a la producción, al turismo y demás”.
Asimismo, Alonso explicó que “tendrán prioridad las zonas más afectadas económicamente”, y “los Ministerios de Producción y de Turismo serán los encargados de evaluar la afectación y en función de eso la asignación de recursos”.
Estudios y proyectos para el crecimiento chubutense
Mediante el segundo de los acuerdos pondrán en marcha conjuntamente, diversos estudios y proyectos que brindarán un fuerte apoyo a la producción, la comercialización, el turismo y la cultura.
Para la implementación de las acciones previstas en este acuerdo, el CFI aportará recursos técnicos, logísticos y financieros por 14.000.000 de pesos.