Home / Chubut / Arcioni encabezó la primera reunión con el Comité Económico y Social

Arcioni encabezó la primera reunión con el Comité Económico y Social

Fue a través de una videoconferencia donde participaron representantes de Cámaras y  diversos sectores públicos y privados.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves por la mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la primera reunión por videoconferencia con el Comité Económico y Social, con sectores públicos y privados. El mandatario provincial destacó que “es la primera vez que escucho de boca de todos los actores sociales, el compromiso real de querer colaborar, aportar y debatir las ideas como ciudadanos de Chubut”.

Acompañaron al mandatario provincial, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Economía, Oscar Antonena; de Salud, Fabián Puratich; de Seguridad, Federico Massoni; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; el Fiscal de Estado, Andrés Giacomone.

A través de la comunicación virtual, participaron representantes de distintas Cámaras y de los sectores de la construcción, comercio, turismo, petroleros, productivos, alimenticios y PyMES del ámbito  público y privado.

Al respecto, el gobernador Arcioni informó que “mantuvimos la primera reunión del Comité Económico y Social con distintos sectores, representantes de cámaras, gremios, del sector público y privado. Se hizo un repaso de la situación actual financiera de la Provincia, como así también escuchamos a cada uno de los sectores, lo que están viviendo y sus problemas económico-financieros”.

“Hemos establecido y, en conjunto con los consejos del Ministro de Salud, vamos a mantener una reunión la semana próxima, entre jueves y viernes, con todos ellos en forma personal para trabajar en un plan de restructuración del Estado juntamente con el sector público y con el privado”, manifestó el mandatario provincial.

Arcioni destacó que “vamos a aportar desde los distintos lugares que nos toca distintas propuestas, vamos a debatirlas, para poder paliar de acá en más lo que sería la provincia que todos deseamos”.

El Gobernador remarcó que “estoy muy contento y agradecido porque hemos observado, junto a los Ministros que participaron de la videoconferencia,  un compromiso más allá de las banderas políticas”, y realzó que “es la primera vez que escucho de boca de los todos los actores el compromiso real de querer colaborar, aportar y debatir las ideas como ciudadanos de Chubut”.