Home / Chubut / Arcioni avanza en convenios de materia habitacional con Nación y confirmó que en las próximas semanas licitarán 220 viviendas

Arcioni avanza en convenios de materia habitacional con Nación y confirmó que en las próximas semanas licitarán 220 viviendas

El mandatario provincial mantuvo una comunicación con María Eugenia Bielsa en virtud de nuevos anuncios. Además, realizó un repaso de las obras en ejecución que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU).

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo este viernes una comunicación con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, en virtud de nuevos anuncios en materia habitacional, a través de convenios en conjunto con el Gobierno nacional. En ese marco, el mandatario anunció que en las próximas semanas se licitarán 220 viviendas, con fondos netamente provinciales.

Luego de comunicación telefónica con la funcionaria nacional, Arcioni se reunió en su despacho con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionati y la gerente General del organismo, Ivana Papaianni, para comunicarles los avances para el sector.

En ese contexto, la gerente General del IPV, Ivana Papaianni, sostuvo que “realizamos un repaso de las obras en ejecución, que son 913 viviendas en toda la provincia, 584 con financiamiento propio y 329 compartido, además de las solicitudes de financiamiento que ya presentamos en el marco del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda”.

Además, la funcionaria provincial informó que “el Gobernador nos confirmó que en las próximas semanas se van a licitar 220 viviendas, de las cuales 107 serán para Trelew, 43 en Madryn y 70 en Comodoro Rivadavia”.