Home / Comarca Andina / Ante la continuidad del alerta meteorológico el municipio de El Hoyo declaró la emergencia climática

Ante la continuidad del alerta meteorológico el municipio de El Hoyo declaró la emergencia climática

Sobre el medio día de hoy viernes, instituciones que integran el C.O.E.M. – Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de El Hoyo, se reunieron para coordinar acciones y relevar disponibilidad de recurso material y humano, ante la situación climática reinante en la zona. Si bien en la localidad la situación se mantiene estable sin mayores inconvenientes, ante la continuidad del alerta meteorológico, se decidió declarar el ejido municipal en emergencia climática.

Participaron de la reunión convocada por el intendente Daniel Cárdenas y la coordinadora de Defensa Civil Municipal, Luciana Cárdenas, el jefe de comisaría; el jefe de cuerpo activo de Bomberos Voluntarios; el director del hospital rural; personal de Delegación Golondrina de Defensa Civil Provincial; personal operativo y directivo de Costelho; el HCD estuvo representado por su presidente.

Al respecto tras recorrer los distintos parajes rurales con un móvil municipal y otro de bomberos, se informó que la situación es estable, solo se acumuló nieve en los parajes rurales, sin obstrucción de caminos vecinales ni rutas provinciales, los cuales se encuentran transitables con extrema precaución-.
En ese marco a través del área de Desarrollo Social Municipal se coordina la asistencia a familias, en principio solo se registró demanda de agua mineral, velas y leña en el sector de Catarata Norte.

Se informa, que al igual que el resto de las localidades de la Comarca Andina, permanecen sin energía eléctrica desde la tarde-noche del jueves; sin comunicación de telefonía movistar, y en algunos sectores sin servicio de internet; mientras que la telefonía fija se presta sin inconvenientes.

Así mismo en materia de comunicación se informa a los vecinos que en la cuadra alrededor de la Cooperativa de Costhelo, en pleno centro de la localidad, hay servicio de wifi de libre acceso al público, en caso de que algún vecino necesite comunicarse.
Por falta de energía eléctrica las actividades del gimnasio municipal fueron suspendidas.
Durante la jornada personal del corralón municipal, se abocó a realizar trabajos de mantención vial sobre la ruta provincial que une el casco urbano con los parajes Rincón de Lobos y Puerto Patriada; como así también el callejón Mayorga. Cárdenas también informó que se realizó una compra de leña para tener mayor disponibilidad ante la posibilidad de un incremento en la demanda.

El servicio de atención de la salud pública está funcionando con normalidad.

El C.O.E.M-Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de El Hoyo- informa que se mantendrá a la población informada mediante parte de prensa oficial y se recuerda a la población los siguientes teléfonos de emergencia:
100 Bomberos
101 Policía
107 Hospital
103 Defensa Civil