Home / Comarca Andina / Analizan pavimentar el camino a Patriada y ampliar el puente Salamin
Presidente de AVP visitó El Hoyo

Analizan pavimentar el camino a Patriada y ampliar el puente Salamin

El intendente Pol Huisman y el Administrador de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, analizaron juntos ayer el desarrollo del plan de obras viales para el Hoyo, que contempla la construcción de una doble mano para el puente Salamín, el trazado del camino a El Desemboque y la pavimentación de la primera parte del trayecto a Puerto Patriada.
Cittadini visitó ayer el Hoyo para conversar con Huisman sobre estos proyectos, y luego recorrieron juntos cada uno de los puntos de la localidad sobre los que se proponen trabajar.
La ampliación del puente Salamín, con la readecuación del distribuidor en la Ruta 40, forma parte del Plan de Obras viales conjuntas entre Vialidad Provincial y la Municipalidad de El Hoyo, y que ya había sido presupuestado por el Gobierno de Chubut.
La pavimentación del camino a Puerto Patriada, en un primer tramo que va desde el puente hasta la curva de Isidoro Millaldeo, es una de las prioridades de la Municipalidad de El Hoyo en las conversaciones con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, junto con las tres rotondas de acceso al pueblo que deberán realizarse conjuntamente con Vialidad Provincial.
Entre los trabajos a realizarse para esa obra, está el relevamiento de las mensuras a fin de que el camino contemple el espacio lateral necesario para generar un área de peatones, ciclistas y jinetes.
Esa misma tarea de relevamiento de las mensuras se realizará en el camino a El Desemboque, que padece tramos extremadamente angostos donde casi no llegan a las medidas de dos carriles.
En Patriada también se trabajó sobre la necesidad de un replanteo de nuevos accesos para mantener alejados a los vehículos de la costa y construir nuevas bajadas que a la vez serán caminos en la medida en que se puedan ir resolviendo los problemas de tierras que aun padecen algunos pobladores.