Home / Chubut / Amarró en Chubut el primer crucero de la temporada 2021-2022

Amarró en Chubut el primer crucero de la temporada 2021-2022

Se trata del primer buque que llega tras la apertura de fronteras por el COVID-19-  El World Navigator traslada a 76 pasajeros y 138 tripulantes, zarpó del puerto de Buenos Aires y se dirige hacia Ushuaia.

El Gobierno Provincial a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) anunció el amarre del primer crucero de la Temporada 2021-2022 en el muelle Comandante Luis Piedra Buena, con turistas provenientes de Europa, Canadá y Estados Unidos. Se trata del World Navigator que traslada a 76 pasajeros y 138 tripulantes, zarpó del puerto de Buenos Aires y se dirige hacia Ushuaia.

El director Comercial de la Administración Portuaria, Héctor Ricciardolo precisó que «la operativa ha sido normal, atracó a horario del lado sur del muelle Comandante Luis Piedra Buena y no hubo inconvenientes».

«Es un barco nuevo de construcción 2021, de 120 metros de eslora y 18 de manga en su periplo. Este barco salió del puerto de Buenos Aires hacia nuestra zona y se dirige hacia Ushuaia. Trae 76 pasajeros y 138 tripulantes, en Puerto Madryn embarcan cuatro pasajeros más que están llegando en avión y retoma su viaje a las 14 horas».

Al respecto, Ricciardolo señaló que «luego del amarre del buque, los pasajeros se trasladaron en trafic de las distintas agencias de viajes hacia Gaiman y al Valle Inferior del Río Chubut para realizar una breve recorrida turística» y agregó que «son todos turistas extranjeros, algunos embarcados en Buenos Aires».

Servicio óptimo

El director comercial señaló que «el muelle Luis Piedra Buena se utiliza durante la temporada invernal para los barcos pesqueros hasta que cierra la temporada de langostinos, le hace de soporte al muelle Almirante Storni por la gran cantidad de pesqueros» mencionando que «en el mes de octubre realizamos una recorrida por todas las instalaciones del muelle para ver las condiciones y se repara todo lo necesario para brindar un servicio óptimo a las empresas de Cruceros y al turista».

«No hace falta remolcador para ingresar al puerto, tenemos un golfo con mucha profundidad donde el barco puede realizar las maniobras necesarias» sostuvo agregando que «el agua es calma y no hay correntadas. Estamos bendecidos con esta zona natural».

Puerta de entrada

«Si nosotros tenemos una puerta de entrada vistosa, agradable y accesible los destinos turísticos de la zona se verán beneficiados porque la puerta de entrada es el puerto de Madryn para los cruceros» afirmó el director Comercial, manifestando la «enorme alegría» que siente todo el personal de la Administración Portuaria al brindar este tipo de servicio.

En ese sentido, Ricciardolo dijo que «no solo está involucrado el personal de la Administración Portuaria sino la Cámara de Comercio, el municipio, las agencias de turismo, marítimas, inmigraciones, aduana, por eso cuanto mejor esté el puerto mejor será el resultado».