Home / Comarca Andina / Allanamiento en Esquel : Individualizan e imputan a sujeto que estaría ligado al asalto armado a familia de Epuyén
Allanamiento en B° Matadero en Esquel

Allanamiento en Esquel : Individualizan e imputan a sujeto que estaría ligado al asalto armado a familia de Epuyén

Ingreso a vivienda de flia saltadaAyer viernes (05) la brigada de investigaciones de Esquel con colaboración de la división de investigación es de la Comarca Andina, y personal de infantería, allanaron el viernes (05) una vivienda en el B° Matadero de Esquel, ubicada en calle Santa Cruz s/n, en donde se procedió a la detención de un sujeto conocido en el ambiente delictivo sobre cuyas espaldas pesa un frondoso prontuario y se secuestraron importantes elementos ligados al asalto a mano armado que ocurrió el martes (02) por la noche que tuvo como víctima a una familia de Epuyén.

El hombre fue individualizado como uno de los protagonistas. Tras la audiencia de control de detención y la imputación a la causa, el sujeto recupero la libertad.
La investigación continúa y no se descarta que en los próximos días surjan novedades.

El hecho

Ocurrió el martes(02) alrededor de las 23 horas, y fue protagonizado por cuatro sujetos armados que asaltaron a integrantes de una familia ( matrimonio y una hija menor), en una propiedad enclavada en Paraje Pedregoso en jurisdicción de Epuyén.
El primer sujeto que llegó a la puerta de la vivienda vestía uniforme azul y un chaleco con siglas de la Policía Federal (PFA), aduciendo que tenía una notificación para entregar, logrando de esa forma ganarse la confianza logró ingresar al domicilio , sumándose a la acción en contados segundos los otros tres sujetos armados.
Una vez en el interior de la vivienda redujeron a la familia atando a sus integrantes a las sillas. El hombre de la casa recibió algunos golpes de puño y punta pies , a la mujer le tironearon el cabello, mientras que a punta de revolver les exigían que entregue el dinero.
Obteniendo la entrega de unos 15 mil pesos huyeron del lugar llevándose además varios elementos de valor, entre ellos un revolver y una cámara de fotos.
Aparentemente se movilizaban en un solo automóvil. A pesar de haberse montado un operativo cerrojo sobre las principales vías de escape con el apoyo de comisarías de la región .
La familia víctima del asalto tipo comando, son conocidos vecinos de Epuyén, dedicados desde hace muchos años a el transporte de escolares.
Los damnificados tras la fuga de los delincuentes, tras varios minutos pudieron desatarse, y pedir auxilio a vecinos que alertaron inmediatamente el hecho a la comisaria de la localidad, según lo informado por la jefa de la dependencia policial Subcomisario Natalia Cantariño.
Tomó intervención del hecho que se investiga, policía de Epuyén; y las divisiones de criminalística e investigaciones con asiento en la Comarca Andina.
La propiedad de las víctimas, se ubica a la altura de Km 1884 de Ruta Nacional N° 40, para ingresar a la misma los delincuentes tomaron un camino de ripio ubicado al oeste de la misma y para llegar tuvieron que cruzaron dos puentes sobre rio Epuyén.