Home / Comarca Andina / Álex Ubago estará en la Fiesta Nacional del Bosque

Álex Ubago estará en la Fiesta Nacional del Bosque

Se confirmó que el número central  que estará presente en el escenario de la 10ma. Edición de la Fiesta Nacional del Bosque será el reconocido artista internacional Álex Ubago.
La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo, Antonella Brozzoni  confirmó la presencia de Álex Ubago, quien se presentará la noche del domingo 23 de febrero  tanto para el público puelense como de las localidades vecinas y los turistas que nos estén visitando.
Al respecto Brozzoni dijo “estamos muy contentos de poder brindarle a la comunidad un concierto gratuito de un artista internacional tan importante como lo es Ubago”, al tiempo que  agradeció la disposición del Municipio de Lago Puelo “ya que gracias a la buena administración se pudieron conseguir los fondos necesarios para traer un artista de primer nivel. La funcionaria también agradeció el acompañamiento de la provincia del Chubut “que colaboraron con su aporte económico, tanto desde Lotería, como de las carteras de Turismo y Cultura y de otras áreas que también nos están ayudando.”
Brozzoni anticipó que si bien “aún no contamos con el programa oficial de la Fiesta del Bosque, podemos decir que tendremos la presencia de números musicales y artísticos locales muy reconocidos”, e invitó a los interesados a continuar  inscribiéndose en la Casa de la Cultura (Av. Los Notros y Arrayanes), y dijo que “en los próximos días iremos confirmando los artistas de renombre nacional que también nos estarán acompañando en esta Fiesta.”
Actividades deportivas
El titular de la Dirección de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo, Sebastián Oliva adelantó que en el marco de la fiesta se podrá disfrutar de actividades para toda la familia y anticipó que entre las actividades centrales, los interesados podrán disfrutar del Primer Encuentro de Kayak que tiene como objetivo la participación de  kayakistas de toda la Comarca y de diferentes puntos, tanto de la provincia, como del país. “La propuesta es que esta actividad comience por la mañana del día sábado 22 y se extienda hasta la última hora de la tarde”, informó Oliva y dijo que “en dicho encuentro se incluirá una excursión al sector de Gendarmería. Será una actividad guiada y contará tanto con el apoyo de Prefectura, como de personal del Parque Nacional Lago Puelo.”
El Director de Deportes también adelantó que se realizarán –durante estos dos días de fiesta- actividades como el básquet por tres, vóley por dos, descenso en cámara por el río Azul, actividades para los más chicos, como así también “se están terminando de definir detalles para la realización de un duatlón y un triatlón. Van a haber propuestas para todos los gustos en las cuales se tratará de integrar tanto a los vecinos de la localidad, como a los visitantes aprovechando un mes de buen tiempo y calor.
Reina del Bosque
Respecto de los requisitos para las postulantes para Reina Nacional del Bosque, la Secretaria de Gobierno Municipal explicó que se cambió el rango de edad y detalló que ahora es de 18 a 25 años. Y explicó que la intención es que las chicas puedan ser un poco más independientes a la hora de representar a Lago Puelo en los diferentes viajes y presentaciones en las sean convocadas,  e invitó a las interesadas a inscribirse tanto en la Oficina de Informes, como en la Casa de la Cultura.
Charlas sobre el cuidado del bosque
El Director de Gobierno municipal, Daniel Brandt informó que en el  marco de la Fiesta del Bosque, se dictarán charlas sobre el cuidado de nuestro entorno y destacó que dichas actividades estarán coordinadas por el Departamento de Parque y Jardines municipal, con el acompañamiento de la Dirección General de Bosques y del Parque Nacional Lago Puelo. “Habrá presentaciones a cargo de diferentes disertantes, y al público que concurra a las charlas y talleres se les regalará plantas autóctonas.”
Excelente porcentaje de reservas
Por su parte, la Directora de Turismo de Lago Puelo, Yesica Robles puntualizó que ya ha mantenido conversaciones con varios prestadores turísticos, quienes informaron que el porcentaje de reservas para la fecha de la Fiesta del Bosque es altísimo y “esperemos que tanto el artista invitado (Álex Ubago), como todas las propuestas y actividades que se enmarcan dentro de esta 10ma. Edición, puedan ser la excusa perfecta para que el visitante decida prolongar su estadía, o decidirse a venir a la localidad y así se poder extender la temporada”, manifestó Robles.