Home / Comarca Andina / Agulleiro hablo del GIRSU Comarca Andina:   “ La semana que viene se comienza a trabajar sobre la generación  del proyecto técnico”

Agulleiro hablo del GIRSU Comarca Andina:   “ La semana que viene se comienza a trabajar sobre la generación  del proyecto técnico”

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleriro, valoró hoy la tarea conjunta realizada con los intendentes que suscribieron el acuerdo para constituir el Girsu de la Comarca Andina y describió que “el objetivo es liberar a esas cinco localidades de sus basurales a cielo abierto”.

“Estamos muy contentos y entusiasmados, porque hemos firmado ese primer paso, la semana que viene empiezan los técnicos del Ministerio a moverse hacia las distintas localidades para generar el proyecto técnico. A si que estamos avanzando hacia ese lugar, a localidades sin basurales”, expresó el funcionario provincial.

En cuanto al programa de Promotores Ambientales, Agulleiro indicó que “se busca un Ministerio de Ambiente presente en las localidades, que colabore, que esté activo y no que trabaje solamente en Rawson”.

Advirtió que el objetivo es “lograr una buena gestión ambiental, que redunda en una mejor calidad de vida para los vecinos de las localidades” y agregó que “por eso creemos que es muy importante la participación ciudadana, por eso los promotores ambientales van a ser jóvenes de cada localidad para que estén todo el tiempo presentes”.

“Moviendo un granito de arena por vez, podemos mover un médano”, ejemplificó el ministro de Ambiente.

La idea del equipo ministerial es implementar en cada localidad talleres de concientización y “trabajos de comunicación para poder hacer una buena gestión de residuos, para lograr lo que todos queremos que son localidades más limpias, más sanas y lugares para vivir mejor”.