Home / Chubut / Aguilera:”Todo reclamo salarial se tiene que manejar en un esquema de responsabilidad y sustentabilidad de los números”

Aguilera:”Todo reclamo salarial se tiene que manejar en un esquema de responsabilidad y sustentabilidad de los números”

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut Arq. Gustavo Aguilera, si bien se mostró comprensivo con el reclamo de los trabajadores de servicios públicos, dejó en claro que “Todo reclamo salarial se tiene que manejar en un esquema de responsabilidad y sustentabilidad de los números, porque las cuentas públicas son muy finitas, hemos realizado un reordenamiento en estos años de las finanzas provincia”.

Además, remarcó que los salarios estatales de todas las reparticiones están al día, al tiempo que subrayó que los de la dirección de servicios públicos se regularizaron a partir de noviembre.

El Ministro Aguilera, en relación al estado de la delegación noroeste de servicios públicos con asiento en Lago Puelo, recordó que viene de un proceso de desinversión de muchos años, señalando que de apoco el actual gobierno lo está revirtiendo.  Además puntualizó “tanto antes y después incendio a la delegación se le ha entregado ropa y equipos de seguridad, móviles usados; y están en proceso de compra cuatro camionetas; también se ha alquilado vehículos que fueron necesitando” .

El funcionario fue contundente al aseverar que más allá de que el reclamo de los trabajadores sea justo “Es un servicio esencial y público, las guardias deben funcionar, lamentablemente en estos procesos de reclamo suelen verse damnificados los usuarios”, dijo al excusarse sobre el padecimiento de los usuarios de la Comarca Andina, que se sienten rehenes del conflicto sindical y el gobierno.

Según lo informó el propio sindicato regional de luz y fuerza de la Patagonia, el viernes al medio día se arribó a una tregua de 10 días para arribar a un acuerdo, en tal sentido el ministro “Una vez que logremos destrabar el conflicto, vamos a ponernos firme sobre plan de trabajo para la comarca. Estamos esperando las inversiones que hemos firmado hace poco, el financiamiento de la obra grande de la Comarca, que si bien no es la solución al 100 % de los problemas, es una gran solución al 80% para la comarca andina para dar estabilidad energética. Se va a ejecutar una modernización importante del sistema, obviamente esto tiene que venir acompañado de otras inversiones más pequeñas”, aseveró Gustavo Aguilera en contacto con FM Paraíso 42.