Home / Sin categoría / Adultos mayores de El Hoyo participan activamente en actividades de integración

Adultos mayores de El Hoyo participan activamente en actividades de integración

Integrantes de los tres grupos de la tercer edad de la localidad de El Hoyo, participan activamente en encuentros recreativos de intercambio, con pares de distintos puntos de la provincia, en ese marco el 28 de febrero estuvieron en la ciudad de Esquel  en “Jornada recreacional para adultos mayores”;  y  del 14 al 22 del corriente mes,  cinco de ellos participarán de las XXV olimpiadas nacionales  para la tercera edad, que tendrán como sede anfitriona a la ciudad de Puerto Madryn.

La jornada  en Esquel, se realizó en el marco de los festejos de la semana aniversario de esa ciudad, en el camping judicial,  y fue organizada por el Hogar de Ancianos “Presidente Juan Domingo Perón”, dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social de la provincia.

 Allí trece adultos mayores de El Hoyo, participaron activamente en las múltiples actividades , un almuerzo de camaradería, juegos de mesa y al aire libre, charlas informativas, entrega de premios, números artísticos e intercambio de experiencias  , además de un espacio de expresión artística a través del dibujo, en el que los abuelos pudieron plasmar  su visión y sentir entorno a las relaciones familiares.

La premisa principal de este tipo de eventos, apunta a darle  el protagonismo que se merecen los abuelos y, al mismo tiempo, fortalecer el vínculo con la familia y la sociedad.

La delegación de El Hoyo, viajó bajo la coordinación de Margarita Montero, del área de desarrollo social-discapacidad municipal de El Hoyo.

Presentes en XXV olimpiada nacional para la tercera edad

Este jueves 13 viajan con destino a la ciudad de Puerto Madryn, en representación de la localidad de El Hoyo, cinco adultos mayores,  quienes participarán  en  distintas disciplinas, que se realizarán del 14 al 22 de marzo, en el marco de la XXV edición de las olimpiadas nacionales para la tercera edad  organizado por el Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Madryn,   con el auspicio de Municipalidad  sede, el Gobierno de la Provincia del Chubut, Anses, y Pami.

Es importante destacar que entre las actividades a desarrollar se destacan los torneos de bochas, tejo, tenis, taba, sapo, truco, chin chon y canasta, como así también baile, con concursos, sombreros, entre otros, y la elección de Chica y Chico 10, Miss Simpatía y Miss Elegancia.
El acto inaugural se llevará a cabo el sábado 15 de marzo, desde las 20.30 horas en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales.
Las Olimpíadas Nacionales para la Tercera Edad, están  declaradas de interés cultural y deportivo por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación , y es  uno de los eventos más importantes que los centros de jubilados del país tienen durante el año y por el cual llegan a la ciudad varios cientos de personas de distintas ciudades de Argentina.

La delegación de esta localidad cordillerana,  viaja invitada por la subsecretaria de desarrollo social de la provincia.