Home / Comarca Andina / Accidente en Ruta 40 : El chofer del camión chileno  fue trasladado al hospital regional de Bariloche

Accidente en Ruta 40 : El chofer del camión chileno  fue trasladado al hospital regional de Bariloche

El conductor del camión de nacionalidad chilena, accidentado el fin de semana en la zona de El Foyel, tras recibir una primera atención en el hospital de área El Bolsón, fue trasladado al nosocomio regional de San Carlos de Bariloche en donde permanece internado en terapia intermedia por las lesiones sufridas.

Según se informó, el hombre identificado como Eduardo Reyes, es oriundo de Cañete-Chile, una localidad ubicada a unos 100 km de Osorno. El accidentado sufrió un neumotórax por el cual está siendo asistido por la salud publica rionegrina en el hospital de Bariloche .

La tarde del sábado fue movida para los organismos de emergencia de El Bolsón, que debieron atender casi en forma paralela dos accidentes con personas lesionadas, el de mayor gravedad fue el camión que se desbarrando en un precipicio de unos 40 metros, el rescate del chofer único ocupante del rodado, debió ser rescatado entre los fierros retorcidos de la cabina, dicha tarea llevo alrededor de una hora.

El rescate fue arduo dado la complicación del escenario con características propias geográficas de la cordillera con temperaturas reinantes bajo cero y  el estado  en la que el chofer estaba atrapado, lucido durante los primeros minutos aunque luego perdió el conocimiento y debió ser estabilizado en el lugar con la intervención médica con suero y oxígeno, para poder subirlo hasta la ruta y ser trasladado al hospital más cercano.

Intervino en el auxilio, bomberos voluntarios, hospital , gendarmería y seguridad vial de El Bolsón.

Vecinos aprovechan carga de congelados y embutidos

Con el correr de las horas, conocido el accidente del camión, vecinos/as de la zona se acercaron al lugar a rescatar la mercadería transportada, compuesta por alimentos congelados y embutidos.