Home / Destacados / Arcioni: “las dificultades con los diputados comenzaron en enero cuando implementé medidas de austeridad”

Arcioni: “las dificultades con los diputados comenzaron en enero cuando implementé medidas de austeridad”

Aumento del 65% del Presupuesto de la Legislatura

El vicegobernador y presidente de la Legislatura recordó que “estamos en emergencia económica” por lo que el incremento que aprobaron los diputados “va en contra de toda lógica”.

El presidente de la Legislatura, el vicegobernador Mariano Arcioni afirmó que “el Poder Legislativo no es una isla dentro de Chubut” y debe acompañar al gobierno provincial, para que pueda salir del “calamitoso estado que heredó”. Además reveló que las dificultades en el ámbito legislativo, “comenzaron en enero cuando implementé una serie de medidas que tendían a acompañar la austeridad provincial y a la ley de emergencia económica”, dijo.

En esa línea expresó que a partir de la decisión “de suspender los gastos extraordinarios para todos los bloques, logramos reducir en un 50%, la deuda que mantenía la Legislatura con algunos de sus proveedores”, por eso cuestionó Arcioni que “el FpV en complicidad con el bloque de UCR-Cambiemos avanzó quitándome las designaciones que están bajo mi órbita, para desautorizarme y promover incrementos que atentan contra las finanzas del Chubut, y van a contramano de lo que hoy, viven nuestros habitantes”.

“Es imprescindible tomar dimensión de la Provincia que heredamos” expresó el vicegobernador al insistir en la necesidad de interpretar correctamente la situación económica por la que transita la provincia. Estamos en emergencia económica y administrativa” afirmó Arcioni y fue contundente al señalar que el autoincremento que se aprobaron los legisladores de la oposición “tiene el rechazo de toda la sociedad y de todas las entidades intermedias e intendentes, hasta incluso, de referentes de mucha importancia, como es Jorge Ávila, secretario general de Petroleros Privados, y hombre del Frente para la Victoria”.

Además y en torno al aumento del 65% para gastos parlamentarios que aprobaron los diputados del FpV y de Cambiemos, Arcioni dijo que “va en contra de toda lógica” teniendo en cuenta el contexto de emergencia que se vive por la situación heredada del gobierno anterior causada por muchos de los que hoy son diputados provinciales. “Ser diputado no es ostentar ciertos privilegios, sino sentirse honrado de tener semejante responsabilidad y representar a todo el pueblo de Chubut, y no sólo a un sector político, o para hacer partidismo tribunero”, expresó el vicegobernador.

Por último instó a la reflexión a quienes aprobaron este autoincremento y señaló que “hoy se ve un fuerte repudio de la comunidad y de distintos sectores, y los diputados como representantes del pueblo no pueden dejar de escucharlo”.