Home / Comarca Andina / Desde Cambiemos aseguran que:”Votar a Raùl Ibarra es elegir un conductor y gestor con experiencia”
Candidatos Cambiemos Lago Puelo

Desde Cambiemos aseguran que:”Votar a Raùl Ibarra es elegir un conductor y gestor con experiencia”

LAGO PUELO

La propuesta de gobierno que impulsa las candidaturas a intendente y concejales de Cambiemos encabezada en Lago Puelo por Raúl Ibarra, el candidato  más votado en las PASO, continúa trabajando sumando a su plataforma inicial propuestas e ideas de la gente. Hoy las demandas de la  sociedad  se centran en el acceso al trabajo, la vivienda y los servicios básicos.

En tal sentido Raúl Ibarra, quien aspira la intendencia puelina, sostuvo que de cara al 25 de octubre, se continúan manteniendo reuniones con vecinos como así también referentes de distintas instituciones, incrementando sobre todo el contacto directo,   participativo  escuchando a la  gente” Porque  pensamos que la gente hizo otro folleto-el de las urgencias de ellos-, que tiene que ver con el acceso al trabajo, servicios básicos, viviendas. Nosotros en agosto(PASO) hicimos nuestra propuesta y un folleto, hoy con la participación de la gente lo hemos ido adecuando a las ideas y propuestas que suma la realidad de la gente”.

En tal sentido Ibarra, indicó convencido que el desafío de participar, planteado desde un principio “se pudo y se continúa incorporando en la población, ahora hay que lograr que ese convencimiento se plasme en el voto, y estamos confiados que así va a ser”, asevero el candidato a intendente por Cambiemos , lista A 503 ; al tiempo que instó a la gente a expresarse en las urnas el próximo 25 de octubre, al  sostener “ Nosotros le decimos a la gente, que  esta vez ya no hay una segunda oportunidad, por lo que hay que participar, el voto en blanco no sirve no beneficia nada, nosotros le decimos al electorado que voten por aquella opción que crean es la mejor para los intereses del Lago Puelo que se viene. Nosotros creemos que hay muchas cosas por revisar, nosotros no estamos en un Lago Puelo para atrás, estamos para un Lago Puelo para delante, estamos convencidos que es la propuesta que todos queremos”, dijo Ibarra.

Votar a Ibarra es elegir un conductor y gestor

Teniendo en cuenta que Ibarra y su equipo tienen la posibilidad cierta de pasar a ser la primera fuerza  política de Lago Puelo, y que quienes se disputaran aparentemente voto a voto la gobernación del Chubut, no pertenecen a su misma línea partidaria, el candidato  a la intendencia de Cambiemos  Lago Puelo, indico que “ Votar a Ibarra como se hizo en las PASO es elegir a un conductor, un gestor;  y que otro candidato tenga  la línea política del gobernador y de un presidente no significa que él vaya a gobernar bien-dijo en clara referencia a su contrincante del FPV-. Yo con total humildad tengo una pequeña ventaja sobre los demás, porque hace más de 44 años que gestiono para Lago Puelo,   con resultados que están a la vista y que la gente sabe, yo no necesito comenzar a gestionar ahora como lo hacen algunos candidatos que empiezan unos meses antes de las elecciones. La realidad es que al menos yo como cabeza de este equipo vengo gestionando siempre con aciertos y con errores,  pero siempre para adelante”, aseguro Ibarra.

En ese mismo sentido Raúl Ibarra, se mostro abierto a conducir los destinos de la localidad respetando y trabajando junto al gobernador que resulte electo por el pueblo chubutense. “ Acá lo que yo tengo que hacer si gano el 25 , es… el 26 visitar al gobernador electo y plantearle  trabajar juntos en la medida que no se afecten los intereses políticos de Lago Puelo, hoy Lago Puelo esta desvinculado de la provincia, estamos convencidos que hay que recomponer el vinculo con la provincia de forma urgente”, aseguro el candidato a intendente por Cambiemos  .

Juventud al concejo

Belén Cottet , es la referente de la juventud local que con tan solo 20 años procura una banca legislativa en el concejo deliberante de Lago Puelo, convencida de que “  desde la participación en los distintos espacios se puede reivindicar el  verdadero sentido de la política; y demostrar desde ese lugar que no se trabaja para unos pocos, sino para el progreso de toda una comunidad. Para mí personalmente es un desafío enorme, tengo 20 años y eso implica además de un desafío un esfuerzo mayor a la hora de trabajar. Hemos armado un  equipo y una formula homogénea, tenemos una propuesta legislativa clara, en la cual podemos lograr un montón de cosas, y construir un Lago Puelo para todos;  abordando las problemáticas principales, agua, luz , gas, tratamiento de aguas residuales entre otras cuestiones sociales”, dijo Cottet.

Voces en un “Parlamento Juvenil”

Belén afirma que uno de sus mayores desafíos está relacionado con la conformación del armado de un Parlamento Juvenil “para que todos participen,  opinen y nos involucremos sobre lo que queremos  necesitamos y sobre la problemática de los jóvenes, para eso voy a estar en el concejo, para poder ayudar y lograr  que lo que nos propongamos desde ese espacio se haga posible” , aseguró una de las candidatas a concejales de Cambiemos Lago Puelo.

Espíritu de Voluntariado y solidaridad

Otro  candidato a concejal que acompañan a Raúl Ibarra, es Julián Cayun , quien en la actualidad se desempeña como jefe de bomberos, y  dice sentirse entusiasmado con la posibilidad  de poder desde otro lugar abordar distintas cuestiones, sobre todo de índole social.  Señalando al respecto que“ Uno ve que de alguna forma tiene que incorporarse y participar. El hecho de estar acá compartiendo conocimientos en pos de trabajar por la comunidad, es una enorme alegría que me da este espacio político. Hoy lo que nos interesa desde lo legislativo, es  que todos tengan la posibilidad de participar en un concejo, llámese vecino,  instituciones, asociaciones intermedias, juntas vecinales. El concejo es una espacio que nos ha dado la democracia, y hoy lamentablemente al estar prácticamente cerrado a la participación  vemos como decae día a día.  Por eso este compromiso y desafío al que invitamos a sumarse a la gente, cuando hablamos de la importancia de participar”, sostuvo Cayùn.

Radiografía económica

Consultado Ibarra, por si ha podido evaluar la situación económica, con la que se encontrará en caso de ganar la intendencia,  se limitó a decir que el panorama más real que tiene es la “radiografía  de ejecución del presupuesto municipal. Eso me ha permitido tener una visión,  es un área que hay que trabajar muy fino, porque si ganamos nos vamos  a encontrar con el pago de aguinaldos y con la temporada de verano y  el turista en la puerta de Lago Puelo”.

Así mismo hizo especial hincapié de que si le toca asumir la conducción del municipio, piensa convocar a todas las fuerzas políticas, por considerar que hay cuestiones en las que de alguna forma  coinciden,  por eso es necesaria la participación de los distintos sectores para juntos colocar una especie de   piedra fundamental en  al menos cinco temas, entre ellos la necesidad de plantearle al actual intendente que deje a los nuevos representantes electos por el voto popular   “elaborar el  presupuesto 2016”, por considerar  que ese es el punto de la agenda que  permitirá arrancar bien una gestión.

Candidatos  

Intendente: Raúl Ibarra

Concejales: Armando Palma, Marìa Elena Prieto, Ana Belèn Cottet, Julian Rolando Cayun. Suplentes: Alejandro Ariel solari,Zulema Aragolaza, Rubèn Ariel Cancino

Diputada Provincial: Jaqueline Caminoa