El ganador de la rifa solidaria llegó hace algún tiempo a Rawson buscando mejores oportunidades laborales y se desempeña como oficial panadero en dos comercios capitalinos.
El Instituto de Acción Social (IAS)– Lotería del Chubut, entregó la camioneta Ford Ranger 4×4, correspondiente al premio del “Sorteo Solidario: Todos por la Cordillera” a un vecino de Rawson.
El presidente de Lotería del Chubut, Luís María Aguirre, agradeció a quienes participaron de la rifa solidaria y señaló que “la gente en todo sentido ha sido muy solidaria ayudando con donaciones que llegaron a la cordillera y este gesto que tuvo Roly de organizar esta rifa para seguir sumando voluntades con el objetivo de que la provincia tuviera una herramienta para combatir los incendios forestales”.
Además adelantó que “lo recaudado se va a depositar en la cuenta de la Secretaría de Bosques de la Provincia y el día que hagamos la transferencia lo vamos a invitar e informar al titular del organismo y el Ministro de Economía para que sepan que en las cuentas de la Provincia hay una cantidad de dinero destinada para llegar en algún momento a la compra de un avión hidrante” concluyó el titular del organismo de juego.
El ganador
“Es algo increíble, me regalaron el cartón” dijo Cristian Gijena el afortunado apostador, e informó: “Vine a buscar trabajo a Rawson para poder hacerle una casa a mis gorditas y Dios me regaló esto” y adelantó que “el valor de la camioneta lo voy a invertir en una casa para mis hijas y quiero además agradecer a Roly”.
Oriundo de la localidad de Villa Ángela, en la provincia del Chaco, el ganador de la rifa solidaria llegó hace algún tiempo a Rawson buscando mejores oportunidades laborales y se desempeña como oficial panadero en dos comercios capitalinos.
Sorteo Solidario
El premio, una camioneta Ford Ranger Limited modelo 2017, fue donada por el comerciante capitalino, Roberto Carlos “Roly” Valenzuela, propietario del reconocido “Autoservicio Patricia” que donó su propio vehículo para realizar una rifa y destinar lo recaudado a la compra de un avión hidrante, para controlar los incendios forestales que se produzcan en la Comarca Andina.
La iniciativa se generó a partir de los siniestros que sufrió nuestra zona cordillerana hace un par de meses atrás y que destruyó una gran cantidad de propiedades y bosque nativo de nuestra provincia.
“Roly” Valenzuela impulsor de esta iniciativa dijo que “todos merecían ganar porque los que ponen un granito de arena para esto está contribuyendo para algo muy especial como fue esta campaña que gracias a Lotería del Chubut que nos respaldó llegó a su fin y de la mejor manera premiando a un trabajador”.