Home / Comarca Andina / INCENDIO EN LAGO MARTIN: El fuego sigue activo, el combate terrestre y aéreo está sujeto a las condiciones climáticas

INCENDIO EN LAGO MARTIN: El fuego sigue activo, el combate terrestre y aéreo está sujeto a las condiciones climáticas

A pesar de las fuertes lluvias registradas el fin de semana, si bien los focos existentes se aplacaron los mismos siguen con actividad ígnea. Los fuertes vientos reinantes impidieron el sábado y domingo traslado de combatientes al lugar por vía náutica, único medio posible; como así también impidió la operatividad aérea.

A primeras horas de hoy los especialistas y técnicos en combate del fuego, evaluaban la posibilidad de retomar el trabajo terrestre y aéreo sujeto esto a las condiciones climáticas que se vayan dando con el correr de las horas.

Las características geográficas y boscosa de la zona virgen, con mucho material combustible, sumado a las condiciones climáticas, complica el combate del fuego.

En principio no habría posibilidades de que el fuego llegue a El Manso.

Además, se adelantó que ni bien las condiciones lo permitan retomaría el trabajo aéreo con dos helicópteros y dos aviones hidrantes del plan federal del manejo del fuego.

De forma preventiva, anticipándose a posibles hipótesis de avance y riesgo que podrían generar este incendio se incorporaría a la zona de El Manso y El Steffen un camión cisterna ; además el aeródromo de El Bolsón ya está preparado para tenerlo listo en el caso que se tenga que operar desde allí.

Técnicamente al día de hoy el incendio está declarado activo, no descontrolado , igualmente esta calificación podría cambiar si las temperaturas comienzan a ascender durante los próximos días.

(Fuente: Proteccion Civil RN)