Home / Comarca Andina / 4º edición Comarca Juega : Este año la llama olímpica se encendió en Lago Puelo

4º edición Comarca Juega : Este año la llama olímpica se encendió en Lago Puelo

Con el slogan “La Comarca juega y crece”, el sábado 26 de abril se encendió en el gimnasio municipal de Lago Puelo la llama olímpica deportiva,  tras  el recorrido de la antorcha portada por deportistas, que unieron una vez más  los pueblos que participan del programa de competencia “La Comarca Juega”.

 

Este año la antorcha salió de El Maitén y recorrió las localidades de Cholila, Epuyén, El Hoyo y finalmente llegó Lago Puelo,  sede anfitriona de apertura 2014, en donde se realizó el acto con la ceremonia simbólica de encendido de la llama olímpica deportiva.

Participaron de esta fiesta deportivo delegaciones deportivas de El Maitén, Cholila, Epuyén, Lago Puelo y El Hoyo; el acto que estuvo presidido y a la vez  conducido por el director de deportes de Lago Puelo, Sebastián Oliva,  contó con la presencia de funcionarios de las  cinco direcciones de deportes involucradas en el programa” La Comarca Juega” y autoridades municipales.

En el acto de lanzamiento hubo exhibiciones tanto de gimnasia deportiva como de danza, baile del público presente y mucha diversión.

Es de destacar, que este año se suman al calendario de competencia, los adultos mayores en disciplinas como newcom, tejo masculino y mixto, sapo y juegos de mesa (cartas).

 

En ese marco, es que se la Comarca Andina vivió una jornada a puro deporte, con el desarrollo de disciplinas , previstas en el cronograma de competencia de “ la Comarca Juega”, hubo handball en El Maiten, Hockey en El Hoyo, futbol, básquet y newcon en Lago Puelo.