Home / Comarca Andina / Szudruk: “Hoy es un día de festejos”

Szudruk: “Hoy es un día de festejos”

Lo dijo el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, al dejar inaugurado junto al gobernador Martín Buzzi,  el centro de día para adultos mayores, y la red de gas de más de 6 km. en beneficio de una importante cantidad de familias de paraje el Desemboque; y celebrar  importantes convenios de obras para la localidad .

 

Durante el acto central, en el flamante salón del hogar de día de los abuelos, Szudruk destacó la activa participación social  de las personas de la tercera edad, especialmente en distintos eventos culturales y deportivos  representando a la localidad. A lo que agregó “El apoyo va ser para todos más allá de que con algunos podamos tener diferencias políticas partidarias, yo lo que sigo manteniendo es el apoyo para todos los abuelos de la localidad”.

 

Al tiempo que destacó la importancia  de dejar inaugurada un tramo de 6,5 km de gas, lo que significa un cambio importante en la vida de muchas familias del paraje el Desemboque y parte del Sauzal y  Currumahuida.

Para más adelante el intendente de El Hoyo, realizar una breve resumen de las múltiples obras realizadas desde el inicio de su gestión, entre ellas citó como ejemplo entre otras,  unos 40 mejoramientos habitacionales con el aporte  y acompañamiento del gobierno de la provincia a través del IPV, con Trovant como presidente; mejoras sustanciales en  los sistemas y servicios de agua de red ,  señalando al respecto “La realidad es que se ha mejorado mucho y lo hemos logrado en conjunto con servicios públicos y el gobierno municipal, nosotros desde el municipio cuando podemos mejorar y solucionar temas relacionados con el servicio de agua lo hacemos por considerarlo una necesidad de vida para la gente” .

Así mismo remarco la importancia y el alcance de los convenios celebrados, con el gobernador el pasado viernes, tales como cisterna de agua  para vecinos del Pirque ; el inicio de obra  del nuevo centro de informes turísticos; la construcción de 16 mejoramientos habitacionales a través del Programa Mejor Vivir; un aporte no reintegrable para gastos que demanden los trabajos de desmalezamiento y limpieza de líneas de media tensión; la refacción del techo del Gimnasio Municipal; y la realización de las llamadas “obras de artes” (puentes y alcantarillados) en el camino de acceso a Puerto Patriada.

Inversión en “obras de arte”  camino a Patriada

 

 Respecto a ésta última obra, el intendente Szudruk, dijo “Es una obra muy esperada,-recordando que- este proyecto ejecutivo lo realizo el ex intendente “Chito” Cárdenas, luego estuvo parado el tema- durante el gobierno municipal 2008-2011- , y nosotros  arrancamos nuestra gestión   trabajando  tratando de que esta obra pueda empezar, y hoy hemos firmado  su inicio que es muy importante  y costoso, estamos hablando de cuatro millones de inversión  , el anuncio es el primer grano de arena de lo que se viene . Esta es una zona muy poblada que realmente necesita ser mejorada, y ojala se pudiera asfaltar en poco tiempo”.

Así mismo indicó “Son satisfacciones muy importante, son cosas que hace poco eran solo una idea; -como el centro de informes- y ahora esperamos que la próxima temporada de verano la chicas puedan estar trabajando en la nueva “.

También la  comunidad de El Hoyo, a través del intendente,  recibió de manos de la Ministra de Familia Aracelli Di Filippo, parte de los juegos para chicos con discapacidad, que serán enclavados en la primera plaza integradora, ubicada en barrio Cume-Hue.