Home / Deportes / 18 niños de la escuela municipal de tenis El Hoyo participan en encuentro deportivo que se realiza en Trelew

18 niños de la escuela municipal de tenis El Hoyo participan en encuentro deportivo que se realiza en Trelew

Dieciocho deportistas de la escuela municipal de tenis de El Hoyo,  partieron este viernes  por la mañana hacia la ciudad de Trelew a participar de un encuentro de tenis  organizado por tenis club de  Trelew, en coordinación con la escuelita local a cargo del profesor Diego García. El intendente Mirco Szudruk despidió la delegación deseándoles que disfruten del fin de semana deportivo.
García en dialogo con la prensa, señaló que este encuentro  de intercambio de experiencia deportiva, es una especie de “primer escalón a futuras participaciones en futuros  torneos nacionales “.
El viaje de la delegación compuesta por 18 niños tenistas de El Hoyo, en categoría sub 10 y sub 12, junto al profesor y padres acompañantes,  es la primera participación del  año 2013, en un encuentro de estas características y alcance, el cual se desarrollará entre el sábado 28 y domingo 29 de septiembre.
El mismo  es posible gracias al trabajo de la comisión de padres, y  al  acompañamiento  y aporte del gobierno municipal.
Integran la delegación tenis El Hoyo, a cargo del Profesor Diego García: Tiziana Delgado, Julián Nesteruk, Sofía Christ, Salvador Godino, Marianne Azocar, Ana Cano, Jaquelin Llanfulen, Yaco Angeleri, Lucas Suarez, Benjamin Ronchi, Manuel Breide, Demian Ronchi, Valentina Ferracutti, Elis jones, Emanuel Di Bonnis, Sacha Gonzalez, Lucia cardenas, Ariadna Silvia,
a� o �v ��u a dado buenos resultados”, explicó el titular de la cartera laboral.
 
Ley paritaria
Por su parte, el ministro de Educación indicó que el nuevo rechazo del gremio docente a acudir a la conciliación obligatoria provocaría que el encuentro paritario previsto para octubre no se realice tal como está previsto.
“Me preocupa que no se hayan presentado porque entramos en el mes de la paritaria, y todos saben lo que marca la ley: no puede haber paritaria si hay conflicto. En esta situación, hay una discusión que tiene que ver con la responsabilidad del sindicato porque si se quieren sentar en la paritaria a negociar, como lo habíamos acordado, claramente la ley dice que no puede haber medida de fuerza”, subrayó.
Zaffaroni sostuvo que la gestión de Martín Buzzi viene dando muestras claras de que las decisiones se toman a través del diálogo y de la concertación, como son las paritarias, y no por imposiciones a través de decretos como venía ocurriendo en la provincia en los últimos años.
“Como justamente uno de los temas que preocupa es el descuento y las sanciones, y como la conciliación retrotrae al día cero a las partes, y entonces volvemos a clase y claramente nosotros retrotraemos nuestra parte, hubiera sido positivo que vinieran hoy a esta mesa para sentarnos a discutir en el marco de la conciliación con la firme esperanza de que podamos resolver esta situación, que nos preocupa mucho, en particular por la cantidad de niños que ven afectado su derecho a la educación”, sostuvo el ministro de Educación.
En tal sentido, el ministro dijo que el 50% de los establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia están sin actividad y que son cerca de 1.200 los docentes que no dictan clases.
“Se elevó un plan a los supervisores para analizar dos ejes: uno temporal, para ver la posibilidad de ampliar el número de días y por otro lado, todo lo que es adecuación curricular. Evaluaremos si el próximo año podemos hacer un ajuste para que se recupere materialmente lo perdido, porque queda claro que con los días que se llevan sin clase, hay una alteración muy importante para los alumnos”, dijo el ministro.
Zaffaroni llegó a la Secretaría de Trabajo acompañado por los subsecretarios Saida Paredes, Diego Punta y Alejandro Hiayes.
Por su parte, el secretario de Trabajo sostuvo que es necesario que los dirigentes de la seccional sur “entiendan que hay un interés supremo que es la educación de los niños, y por tal motivo es de suma importancia revitalizar un servicio esencial como la educación”.