Home / Comarca Andina / 1° torneo abierto internacional de ajedrez en Lago Puelo
Fueyo presentó 1er Torneo Internacional de ajedrez

1° torneo abierto internacional de ajedrez en Lago Puelo

Fueyo presentó 1er Torneo Internacional de ajedrez

Fueyo presentó 1er Torneo Internacional de ajedrez

En la mañana del miércoles, el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, junto al titular de la Federación Chubutense de Ajedrez, Federico Rodríguez, presentaron en Rawson la primera edición del campeonato Abierto Internacional de Lago Puelo, que se disputará entre viernes 14 y lunes 17 próximos en la localidad cordillerana.

Rodríguez comentó que el “torneo tendrá la presencia de jugadores de Chile, de la Comarca Andina de Chubut y distintas ciudades de Río Negro y Neuquén. Como es Sub2200, podrán jugar ajedrecistas que tengan hasta 2200 de Ranking Internacional sin Maestros Internacionales ni Grandes Maestros pero con jugadores de Primera Categoría con excelente nivel”.

El certamen está organizado por el Club de Ajedrez Lago Puelo y la Biblioteca Popular Lago Puelo contando con el auspicio de Chubut Deportes y la Municipalidad de Lago Puelo.

“Ya están confirmados 48 jugadores”, aseguró el dirigente para el torneo que fiscaliza la Federación de Ajedrez Chubutense y cuenta con el aval de la Federación Argentina de Ajedrez. “La intención es superar el medio centenar de inscriptos. El alojamiento para los jugadores es gratuito, algo que sin dudas nos ayuda a la participación de ajedrecistas de varios puntos de la región” valoró.

El escenario de juego será el salón de la Asociación Vecinal Isla Norte y las inscripciones estarán abiertas hasta media hora antes del inicio del torneo.

Rodríguez confirmó que “estará presente Carolina Cayo, de Puerto Madryn, que es la actual campeona nacional de ajedrez adaptado. Y su pareja, también no vidente, José Luis López, bicampeón argentino del año pasado. Lo particular es que ellos tendrán su tablero en braile, que le permite jugar a gran nivel, y cantarán su jugada en voz alta para que el jugador convencional haga este movimiento en el tablero común. Ambos tienen Ranking Internacional, así que serán jugadores muy duros y difícil de vencer”.

 

CRONOGRAMA
Viernes 14 de Agosto

18.00 Hs. – Cierre de inscripciones
18.30 Hs. – Inauguración oficial
18.45 Hs. – Charla Técnica
19.00 Hs. – 1º Rueda de Partidas.

Sábado 15 de Agosto
10.00 Hs. – 2º Rueda de Partidas.
14.00 Hs. – 3º Rueda de Partidas.
18.30 Hs. – 4º Rueda de Partidas.

Domingo 16 de Agosto
14.00 Hs. – 5° Rueda de Partidas.
18.30 Hs. – 6° Rueda de Partidas.

Lunes 17 de Agosto
10.00 Hs. – 7° Rueda de Partidas.-
13:00 hs.- Cierre y entrega de premios.-

*Torneo valido para el Ranking Internacional Sub2200
*Sistema de juego: Suizo a 7 rondas.
*Ritmo de Juego: 60´ + 30” de incremento por jugada.
*Sistema de desempate: Resultado Individual – Bucholz Top – Progresivo – Berger
*Se pueden pedir dos bye hasta la 4° ronda.

Valor de inscripción:
Locales $100
Visitantes $200

Premios en efectivo:
1° $1500
2° $1000
3° $700
4° $500
5° $300