Home / Comarca Andina /  Hospital de El Hoyo inició ciclo de jornadas de RCP y primeros auxilios

 Hospital de El Hoyo inició ciclo de jornadas de RCP y primeros auxilios

El hospital rural de El Hoyo, inicio una serie de jornadas de RCP y primeros auxilios, destinadas a miembros de instituciones, organizaciones, prestadores turísticos y público en general; en ese marco el primer encuentro se realizó en el mes de diciembre en Puerto Patriada; mientras que el  martes 26 de enero, la cita es en el gimnasio municipal a las 10 hs, en la ocasión participara, personal a cargo de la colonia infantil de vacaciones.

La organización de estas Jornadas de Capacitación se realiza a través de la dirección del hospital rural, a cargo de Febo Sosa; y son dictadas por el Dr. Martín Arnedo y el enfermero Hernán Chávez.

Las mismas cuentan con la colaboración del cuartel de bomberos voluntarios de El Hoyo y del área programática Esquel con aporte de material de práctica.

Así mismo se indicó que si bien las jornadas tienen destinatarios directos, como lo fue el caso de Pto Patriada en la que participaron Brigadistas y prestadores de servicios; y este martes están pensadas especialmente para el personal a cargo de los niños que asisten a la colonia de vacaciones organizadas por la coordinación de deportes municipal local, la convocatoria es abierta a todas aquellas personas interesadas en el tema RCP y primeros auxilios.

Puesto sanitario Pto Patriada

El Hospital Rural de El Hoyo, informa que se encuentra abierto el puesto sanitario de Pto Patriada, de las 08 hs. de los días viernes  a las 18 hs. del domingo , con servicio de 24 hs., a cargo de una enfermera fija con guardia activa. Este servicio se prestará hasta el 28 de febrero de 2016.