Home / Comarca Andina / «Yo Elijo Epuyén «una carrera de unión y hermandad de los pueblos
Presentación de competencia solidaria "Yo Elijo Epuyén"

«Yo Elijo Epuyén «una carrera de unión y hermandad de los pueblos

El domingo 10 de marzo, una gran pedaleada solidaria une los pueblos de Lago Puelo y El Hoyo con Epuyén, con un evento organizado por Chubut Deportes en forma conjunta con las direcciones de deportes municipales.

“ Yo Elijo Epuyén”, es una competencia solidaria de Montain Bike, una especie de abrazo cálido y fraterno para esta comunidad que afectada por la contingencia sanitaria de público conocimiento.
Tendrá un circuito de 55 km, gran parte por ruta nacional N° 40, con largada desde Lago Puelo, hasta el sector del Balcón en Epuyén, para allí tomar un tramo de ripio pasando por puente los vecinos, hasta la meta final frente a la escuela N° 89.
El evento fue presentado en conferencia de prensa desde la localidad de El Hoyo, encabezada por Carlos “Cachano” Barría referente de Chubut Deportes junto al director de deportes de la localidad Patricio Valenzuela y su par de Epuyén Hugo Franco.
Barría resalto que “La unión y hermandad entre los pueblos son una especie de motor generador importante para ponerse de pie”; al tiempo que indicó que el día anterior (sábado 09) se corre la prueba ciclística Esquel / Gualjaina, la cual será una especie de precalentamiento de lo que se transformará el domingo 10 en un gran abrazo solidario a la comunidad de Epuyén, ya que los participantes que se sumen a la carrera de Montain Bike “Yo Elijo Epuyén” tendrán una bonificación especial en la inscripción.
Este evento deportivo será incluida en el calendario anual de competencias de la cordillera, así lo confirmó Carlos Barría.
La largada esta prevista a las 12 horas desde Lago Puelo, pasando por El Hoyo, localidad en la que se sumarán a la competencia los participantes en categoría promocionales.
Las categorías participantes son en ambas ramas( masculino y femenino) : general, juveniles, sub 23, elite, Seniors A1, Seniors A2, Seniors B1, Seniors B2, Seniors C. Se entregarán premios en efectivo, medallas y entre los participantes en categoría promocional se sorteará un Smart TV 42”.
Hugo Franco, indicó que Epuyén empieza a resurgir y esta carrera marcara el inicio de la vuelta a la normalidad a las actividades deportivas, tras la contingencia sanitaria vivida.
Por su parte Patricio Valenzuela, director de deportes de El Hoyo, aseveró que “el deporte es un espacio que sirve como lazo de encuentro y unión entre las personas y en este caso los pueblos .Estamos muy contentos y entusiasmados en acompañar a la gente de Epuyén” .
El evento cuenta con el acompañamiento de las direcciones de turismo y organismos de seguridad que formarán parte de operativo de transito durante la competencia con una especie de posta entre los pueblos unidos por el circuito.
Una vez finalizada la competencia, los participantes, espectadores y público en general podrá disfrutar de un paseo artesanal y una caminata comunitaria simbólica hasta el lago , todos por un Epuyén activo, en marcha y de pie.