Home / Provinciales / Yauhar: «La política tiene que ser una herramienta de transformación colectiva»

Yauhar: «La política tiene que ser una herramienta de transformación colectiva»

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y precandidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) de Chubut, Norberto Yauhar cerró hoy un encuentro masivo en el Sindicato de Luz y Fuerza de Rawson. «La política tiene que ser una herramienta de transformación colectiva», remarcó Yauhar ante las más de 400 personas que participaron del evento.
«Desde el 2003 con Néstor estamos construyendo un país diferente, es ese hombre el que nos tendió una mano para que nosotros, los chubutenses, estemos incluidos y seamos protagonistas de este proyecto de Nación. Los patagónicos somos agradecidos con ese hombre y con la compañera Cristina Fernández», señaló Yauhar ante los militantes, que brindaron su total respaldo al proyecto nacional que lidera Cristina Fernández de Kirchner y a los candidatos a diputados nacionales del FpV.
«Este es el proyecto que construimos todos los argentinos, que incluye a los 40 millones de habitantes de esta patria. Este es el modelo que tenemos que defender», afirmó Yauhar, acompañado por el gobernador, Martín Buzzi.
“Esto es una Patria y algunos no lo entienden, no entienden el peronismo, no entienden la construcción colectiva. Hay que usar la política como herramienta de cambio, de inclusión, no como una herramienta para cumplir anhelos personales o de los amigos”, enfatizó el primer candidato a diputado nacional por el FpV en Chubut.
Además, remarcó: «Un militante no esta atado a un sillón, un militante esta donde hay que estar. Nosotros representamos a un modelo, no a Cristina, o a Norberto, o a Viviana». Y concluyó: «Le vamos a poner trabajo, esfuerzo, el cuero, peronismo, militancia, vamos a poner todo para defender el proyecto de país de Perón, de Evita, de Néstor, de Cristina y del pueblo argentino».
Del encuentro, participaron el referente del Partido Socialista Auténtico, Anselmo Montes; la intendenta de Rawson, Rosana Artero; el diputado provincial, Ezequiel Villagra; la presidenta del Consejo de Localidad del PJ, Helena Medel; y el concejal municipal, Hugo Vázquez.
Asimismo, los máximos referentes del Partido Socialista Auténtico, la otra fuerza junto al PJ que en Chubut conformó la alianza Frente para la Victoria, legisladores provinciales y nacionales, referentes del Provech, representantes de distintos gremios y movimientos sociales que apoyan el proyecto que encabeza la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
MÁS DECLARACIONES
Martín Buzzi: «En estos 10 años se han hecho cosas importantes en Rawson, el Proyecto Nacional y Popular también esta acá. Se han transformado vidas con este proyecto. Le vamos a dar los votos necesarios a la compañera Cristina Fernández para que tenga lo que necesite en el Congreso. En Chubut vamos a militar todo lo que sea necesario para que Norberto ocupe esa banca».
Helena Medel: «A partir del 2003 se dieron las condiciones para terminar de cumplir la tarea de Perón. Estoy convencidísima que en el Frente Para la Victoria es el futuro de esta país, estoy tan convencida de eso como que Norberto Yauhar es nuestro mejor candidato».
Rossana Artero: «Estos no son los precandidatos de Cristina, son los precandidatos del Proyecto Nacional y Popular. Este proyecto tiene que tener más décadas ganadas, por eso les pido como intendenta de esta ciudad que nos acompañen con el voto el 11 de agosto y 27 de octubre para que nuestra Presidenta tenga la fuerza en el Congreso para seguir gobernando como hasta ahora».