Home / Politica / YAUHAR EN CUSHAMEN LLAMÓ A LA JUVENTUD A «SEGUIR MILITANDO Y LUCHANDO POR UNA ARGENTINA PARA TODAS Y TODOS»

YAUHAR EN CUSHAMEN LLAMÓ A LA JUVENTUD A «SEGUIR MILITANDO Y LUCHANDO POR UNA ARGENTINA PARA TODAS Y TODOS»

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y precandidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV) de Chubut, Norberto Yauhar, recorrió la comuna rural de Cushamen donde instó a la juventud a «seguir militando y luchando por una Argentina para todas y todos».
«Los jóvenes quieren ser parte de este proyecto de país y participan, se comprometen. Ellos tomaron el desafío de querer una Argentina mejor todos los días», aseguró Yauhar. Y agregó: «Nuestros jóvenes quieren seguir viviendo en sus pueblos y eso es porque tienen las herramientas y oportunidades para desarrollarse en sus lugares de origen».
«Hoy nuestros chicos tienen computadoras, escuelas equipadas, carreras terciarias y universitarias, porque un país más inclusivo se hace con más justicia e igualdad de oportunidades. Esto es lo que hizo desde 2003 en adelante el gobierno nacional, igualar en derechos y posibilidades a todos nuestros chicos», afirmó Yauhar, quien estuvo acompañado por el jefe comunal local, Omar Gonzalez.
«Este es el gobierno que tomó la decisión histórica de destinar el 6 por ciento del PBI a educación, lo que generó un cambio revolucionario logrando más inclusión e igualdad y generando más oportunidades de desarrollo para nuestros chicos», comentó el titular de la cartera agropecuaria.
«Cuando la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habla de la Argentina profunda, habla de ustedes y Cushamen es ejemplo vivo de que este proyecto es nacional y popular. Este es el modelo que le dio a ustedes las mismas posibilidades que al resto de los pueblos de la Argentina», enfatizó el Ministro ante los más de 500 vecinos y militantes que lo acompañaron durante el acto central.
Asimismo, Yauhar destacó el rol de los pequeños productores «como fundamentales para las economías regionales y para el desarrollo de los pueblos».
Desde el Ministerio de Agricultura se viene trabajando en una política integral de apoyo a las producciones de pequeña escala con un parque de maquinarias para las distintas zonas y el apoyo con forraje y herramientas técnicas para los productores.
En este sentido, los productores locales destacaron el apoyo del ministro Yauhar en la época de cenizas que «permitieron que los productores sigamos de pie y no desaparezcamos».
Junto a Yauhar también estuvieron presentes: el intendente de Esquel y presidente del PJ Chubut, Rafael Williams; el jefe comunal de El Maitén, Luis “Chalo” García; la precandidata suplente, Elba Willhuber; la diputada provincial y jefa del bloque del FpV de Chubut, Argentina «Ica» Martínez; el diputado provincial Exequiel Villagra; la presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Ana Amato; la referente del FpV de Cholila, Debora Finkelstein; y demás autoridades provinciales.
MÁS DECLARACIONES
Rafael Williams (intendente de Esquel y presidente del PJ Chubut): «Nosotros queremos que nuestra Presidenta tenga todo nuestro apoyo en la Cámara de Diputados, por eso estamos con Norberto, porque este es el gobierno que más nos representó, después del de Juan Domingo Perón y queremos seguir profundizándolo».
Elba Willhuber (precandidata a diputada nacional del FpV de Chubut): «Tenemos que defender este proyecto, nos costó mucho poner a esta Argentina de pie y no podemos perder todo lo que hicimos».
Omar Gonzalez (Jefe comunal de Cushamen): «Estamos convencidos que esta es lo forma de trabajar, con los jóvenes, apoyando desde nuestra comuna rural a un mismo proyecto, el de nuestra comuna, el de la provincia y el de Nación», remarcó, a la vez que invitó: «Cada vez estamos más cerca del día de las elecciones y ese día todos tenemos que estar apoyando a nuestro candidato, Norberto Yauhar».
Néstor Hourcade (Subsecretario de Asuntos Municipales): «Todas las comunas rurales acompañan a Norberto Yauhar, porque el es un verdadero peronista y siempre está junto a nosotros, trabajando para que sigamos creciendo».