Home / Comarca Andina / Williams: «Estamos atendiendo las necesidades de los pobladores de la Meseta»

Williams: «Estamos atendiendo las necesidades de los pobladores de la Meseta»

Así lo afirmó el ministro de Gobierno, quien además remarcó que «el Estado está presente» y que la «ayuda se concreta a través de los presidentes de las comunas dado que son ellos los que tiene el primer contacto con los vecinos».

El Gobierno del Chubut, a través de diferentes organismos que desplegaron un importante operativo ante las intensas nevadas, continúa asistiendo a los pobladores de la Meseta.
Al respecto del trabajo llevado a cabo el ministro de Gobierno, Rafael Williams, manifestó que «ante las fuertes nevadas que han caído en la zona de la Meseta, inmediatamente junto a los responsables del Ministerio de la Familia, las Subsecretarías de Asuntos Municipales y de Protección Ciudadana, Defensa Civil, la Corporación de Fomento (CORFO) y Vialidad Provincial, armamos un importante operativo para que en horas de la tarde de ayer ya se esté llegando con ayuda a las distintas comunas y vecinos afectados».
Explicó que «toda la ayuda que hemos puesto a disposición se hace a través de los presidentes de las comunas, dado que son ellos los que tienen el primer contacto con los vecinos, y a los que se les trasmiten todas las demandas que se solicitan».
«Hemos tomado esta decisión porque muchas veces se ha reclamado la intervención del Estado, a causa de la ansiedad de algunos familiares que están fuera de estas localidades y cuando llegábamos a los lugares con ayuda, luego de realizar un gran sacrificio, los pobladores se encontraban bien y en óptimas condiciones», detalló Williams.
A su vez el ministro resaltó que «por el momento no hay familias evacuadas, pero ya contamos con todos los medios necesarios en caso que se deba concretar esta medida».
También «se ha enviado todo tipo de maquinarias de Vialidad Provincial para la limpieza de los caminos donde han surgido algunos problemas de cortes o inconvenientes en los accesos a causa de la nieve».

OPERATIVO
Asimismo Williams anticipó que «por lo datos que estamos manejando las temperaturas van a continuar bajas por eso ya hay equipos, en el lugar, del Ministerio de la Familia, que están con alimentos, abrigos y algunas cuestiones que son necesarias en estas circunstancias».
Además «ya se ha controlado la calefacción tanto en gimnasios como en escuelas, como así también, el nivel de combustible en la zona para que los vehículos no tengan ningún tipo de problemas».
Por último el funcionario confirmó que «para brindarle tranquilidad a toda la población afectada por estas inclemencias temporales, el Gobierno Provincial ha decidido dejar montadas las guardias en distintas comunas de la Meseta Central por cualquier inconveniente que se pueda suscitar».