Home / Comarca Andina / Walter Pérez sigue ejerciendo su rol de presidente en el HCD El Hoyo

Walter Pérez sigue ejerciendo su rol de presidente en el HCD El Hoyo

El edil justicialista, Walter Pérez  a cargo de la presidencia del HCD de El Hoyo, decidió suspender la sesión ordinaria prevista para este miércoles 19, y junto a sus pares de la oposición convocó a sesión especial  para mañana a las 12 hs. con dos temas a tratar, su designación por elección a la presidencia legislativa, y una nueva votación de autoridades.
Esta sesión especial, según explicó el propio Pérez la convocan en un marco legal, entendiendo que Lucas permitió en una sesión ordinaria convocada por él, que se votará a las nuevas autoridades del Concejo, cuando el artículo 66 de la ley de corporaciones municipales, dice que el reemplazo del presidente y vicepresidente debe darse en una sesión especial.
Así mismo Walter Pérez, dejó en claro que Roberto Lucas durante la primer sesión ordinaria del año, en un momento expresó públicamente y quedó plasmado en acta que se tomaría unos días de licencia, ante esto Pérez en su carácter de vice, dijo que en los días posteriores se hizo cargo de la presidencia, haciendo uso de las atribuciones conferidas por ley.
 En tanto Lucas, asegura que no fue notificado formalmente de la sesión especial, por lo tanto desconoce la convocatoria.
Es válido informar que este martes Lucas y Pérez charlaron en privado, pero parece ser sin llegar a un acuerdo, cada uno defiende su postura sin ceder un paso. En ese marco también se supo que Pérez le impidió a Lucas armar el llamado a sesión ordinaria con su correspondiente orden del día , ocasión en la que tenía intención de retomar su cargo como presidente . Las secretarías del concejo a su vez, informaron que hasta tanto no se defina la situación de la presidencia y vicepresidencia del HCD El Hoyo, no avalarían con su firma nada que las pudiera comprometer, ya que son parte ajena del conflicto.
 
La justicia otra salida posible
Finalmente Pérez al ser consultado por sus expectativas en torno a la sesión especial del mañana miércoles,  dijo “Si no llegamos a un acuerdo, con buenos resultados,  plantearemos elevar la situación a la justicia para que lo resuelva .Calculamos que esto llevara un mes de resolución, igualmente el concejo seguirá trabajando sin sesiones ordinarias, pero  en sus comisiones de trabajo”
 
Szudruk: “Son gente grande y razonable, no deberían  dejar que intereses políticos los lleven al conflicto“
Consultado el intendente de El Hoyo, por la situación de conflicto que atraviesa el poder legislativo local , describió el tema como “ bastante complicado” , al tiempo que dijo, “ me parece que es una cuestión que tienen que sentarse y tratar de dar prioridad a los intereses del pueblo, y no  a los intereses personales ;  ni tampoco dar lugar a que la oposición aproveche la circunstancia para sacar provecho en el seno del concejo” .
Más adelante Szudruk dijo  convencido  “esto es claramente una maniobra de la oposición para generar conflicto en el bloque del partido justicialista. Esto no se tiene que judicializar porque eso va a traer un perjuicio no solo a la institución deliberante sino  a la comunidad, que siempre termina pagando los platos rotos. Tengo esperanza que se solucione, son gente grande razonable, y no deberían dejar que algunos intereses políticos los lleven al enfrentamiento y conflicto”.