Home / Chubut / Volcó un camión y quedó colgado de del puente de Rio Foyel  

Volcó un camión y quedó colgado de del puente de Rio Foyel  

Ocurrió este domingo a las 15 horas, sobre ruta 40 a la altura del km 1956, en puente Foyel. Se trata de una unidad americana Freelander, que transportaba cerámicos con destino a El Bolsón. El chofer que fue rescatado por ocasionales transeúntes había quedado atrapado en la cabina que quedó destruida; por fortuna no sufrió heridas de consideración, fue trasladado al hospital de El Bolsón.

Informe brindado por el jefe de cuerpo activo bomberos El Bolsón, Jano Namor, indicó que la pérdida del volante del transporte de carga ocurrió en plena curva, lo que provocó que el mismo volcara sobre el puente de Rio Foyel, destruyendo las barandas del mismo para quedar colgado.

El único ocupante del camión fue el chofer que “quedó atrapado entre la butaca y el volante, muy apretado. La propia gente que fue llegando al lugar lo sacó del habitáculo, mientras que con los matafuegos de los autos apagaron las cintas de fuego que se habían prendido fuego”, señaló Namor.

En el lugar intervinieron bomberos, policía y hospital El Bolsón, y personal de gendarmería nacional quienes montaron un operativo de control, orden y seguridad del tránsito, hasta tanto se libere la calzada obstruida en parte por el camión siniestrado.

Ciclista accidentada

Ayer, casi en forma simultanea los organismos de emergencia ( bomberos, policía y hospital) que se encontraban interviniendo en el vuelco del camión, acudieron a asistir a una ciclista accidentada sobre Ruta 40 también en Pje Foyel en el sector de Lago , la joven fue rozada una   por un auto que era remolcado por otro, lo que provocó su caída en la banquina.

La ciclista fue traslada en ambulancia al hospital de El Bolsón con heridas leves.