Home / Comarca Andina / VIVI SEMANA SANTA 2013 EN EL HOYO-CHUBUT-

VIVI SEMANA SANTA 2013 EN EL HOYO-CHUBUT-

Muy buenas perspectivas para el próximo fin de semana largo
Bajo el lema “Viví Semana Santa 2013 en El Hoyo-Chubut”, la dirección de turismo de El Hoyo, invita a disfrutar un fin de semana lago en  el corazón cordillerano de la Comarca Andina, un destino elegido por quienes buscan disfrutar en familia, la tranquilidad y paz que brinda este valle con un entorno natural inigualable y con múltiples propuestas, entre ellas se destacan dos eventos importantes  la” 2º Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal “ y el “ II Encuentro Náutico Comarca Andina” .
Un dato que genera muchas expectativas entorno a la llegada de visitantes, es que a la fecha el porcentaje de reservas en la localidad de El Hoyo, ronda el 80 %, dato revelado por la directora de turismo Claudia Maroni.
La época del otoño con sus colores invita no solo invita a visitar los atractivos y circuitos naturales, sino también las chacras productivas de la zona en las cuales se ofrecen visitas guiadas y ventas de fruta, productos elaborados tales como dulces, licores, jugos, conservas y verduras; a lo que se suma la feria local de productos y artesanías “Tierra de Encuentro”
Además  en la propuestas y servicios ofrece  actividades tales como alquiler de Kayak, Sit on top, Canoas, Cabalgatas, Senderismo ,  Treking, Parque Temático, Museo .
Propuesta agro turística
Chacra El Pitranto : Agroturismo- Bosque Nativo-Animales-Almuerzo: Pizza, Cerveza Artesanal, Picadas. Venta de Productos.
Chacra murmullo del agua: Visitas guiadas con degustación-venta de dulces y conservas-licuados.
Bodegas y Viñedos Patagonian Wines: Visita guiada con degustación.
Chacra El Monje:  Dulces, Conservas, Licuados, Wafles, Cerveza casera, Picadas
Elal: Venta de sus productos: dulces, vinos, fruta fresca
La Tranquerita: Verdura y fruta orgánica, dulces y conservas.
El Eucaliptus: Dulces, Conservas, Frutas fresca y congelados, Miel, Licores.
Establecimiento Silva: venta de productos
II Encuentro Náutico Comarca Andina
Se realiza el 30, 31 de Marzo y 01 de Abril, se trata de un evento que invita a navegar el Lago Epuyén – Pto. Patriada y que tiene como objetivo unir las comunidades de Epuyén  y  El Hoyo, navegando el Lago Epuyén en embarcaciones a vela y remo, promoviendo el uso sustentable de nuestros recursos, la camaradería, la amistad y el deporte.
2º Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal
 La cita es para los días 29, 30 y 31 de Marzo a partir de las 12Hs.en el predio municipal de la localidad de El Hoyo, allí se realizará la II Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal. Este año con una propuesta innovadora que hace a la diferenciación del resto de las fiestas populares, el producto cervecero  será el verdadero atractivo con una gran cocina de elaboración a la vista de los espectadores.
Este evento lo organiza la Cooperativa de Cerveceros de la Patagonia, presidida por Alejandro  Galetovich, con el acompañamiento y fuerte apoyo de la municipalidad de El Hoyo.
Se espera la participación de unas 18 cervecerías, de Chubut, Rio Negro, Neuquén, entre los que también hay invitados cerveceros de la Patagonia Chilena, con una variedad de 60 versiones de cervezas.  Una fiesta popular que invita a disfrutar del Patio cervecero y gastronómico, espectáculos, actividades recreativas y artísticas.
Adelanto de alguna de las actividades:
Viernes 29 a las 16:00 Hs: Curso Introducción Cerveza Casera dictado por el INTA en Auditorio-Casa de la Cultura.
Sábado 30: en el Predio Municipal de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina elaboración casera de cerveza en vivo.