Home / Comarca Andina / Viví en El Maitén la XXII Fiesta Nacional del Tren a Vapor

Viví en El Maitén la XXII Fiesta Nacional del Tren a Vapor

12,13 Y 14 DE FEBRERO

La nueva edición de esta fiesta popular, que se realiza del 12 al 14 de febrero en la localidad de El Maitén, en reconocimiento y homenaje a quienes fueron y son parte de la vida ferroviaria, escribiendo y marcando la identidad en las páginas de su historia cultural , fue presentada en conferencia de prensa encabezada por el intendente Oscar Currilén y miembros de la comisión de fiestas.

A nadie escapa la realidad económica-financiera que atraviesa el país y la provincia a la que el municipio de El Maitén no está ajena, pero esta cuestión no es un impedimento ya que el compromiso y las ganas de honrar a la comunidad maitenense , a través de este festejo nacional, es más fuerte entre las autoridades políticas locales y la comisión de fiesta integrada por vecinos, que al cierre de esta edición ultimaba detalles de lo que se viene el próximo fin de semana .

Por su parte Oscar Currilen, dijo sentirse orgulloso en poder colaborar con la comisión organizadora de la fiesta, que a partir del pasado 10 de diciembre comenzó a reactivarse y reorganizarse para trabajar durante todo el año en relación a la organización de los diversos eventos culturales que se hacen en la localidad.

El intendente  se encargó de destacar el rol de ayer y hoy de los directores de políticas culturales y deportivas que siguen en el ruedo, ya que desde la nueva gestión de gobierno “ valoramos el trabajo hecho y estamos comprometidos a respaldarlos en su continuidad de trabajo y gestión” dijo Currilén; al tiempo que manifestó en claro mensaje a la comunidad “ Acá necesitamos la colaboración y la opinión de todos”.

En cuanto a lo artístico durante la vigésima segunda edición de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor,  pasaran por el escenario mayor diversos géneros musicales, marcados especialmente por el rock, el folklore y la cumbia y música bailantera; un lugar especial tendrán los valores artísticos culturales de la localidad y la zona.

En ese marco se informó que el viernes actuaran Fabricio Rodríguez con su armónica apoyado por un grupo musical; mientras que el sábado se destaca la presentación de los “Guitarreros de Salta”; y el domingo  el plato fuerte lo pone el rock con la puesta en escena de Kapanga, esta misma velada los espectadores podrán probar suerte con el sorteo de un bingo que pone en juego unos 100 mil pesos en premios; mientras que la fiesta cierra con un espectacular show de fuegos artificiales.

Actividades tradicionales

El Maitén como todos los años, el sábado tendrá su tradicional desfile de carrozas, las cuales serán premiadas; y la elección de su nueva Reina 2016.

También el programa contempla paseos en la “ Trochita” con salida desde la estación ferroviaria cada una hora, durante los tres días de fiesta; como así también excursiones por circuitos turísticos y cabalgatas.

Se suman más actividades entre ellas visitas abiertas al museo ferroviario; el sábado Jineteadas en campo El Bagual; Actividades deportivas( vóley, futbol, tejo, picadas de autos), Inauguración de muestra fotográfica en centro cultural; y el domingo carreras hípicas, más actividades deportivas y vuelos bautismo en el aeroclub. También se proyectara en el predio central un video que habla del quehacer y trabajo de los ferroviarios mostrando su esencia más pura; y otro turístico.