Home / Cholila / Visita de Cascos Blancos a la Comarca Chubutense

Visita de Cascos Blancos a la Comarca Chubutense

Después de despedir a la Misión Ambiental que partió desde Cholila a una acción de reforestación, la Directora de Gestión Integral del Riesgo y Asuntos Humanitarios de Cascos Blancos, Magdalena Vallarino mantuvo reuniones con los intendentes de Cholila, Silvio Bourdargham; de El Hoyo, Pol Huisman; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; y con Sergio Rusak, intendente del Parque Nacional Lago Puelo.

Durante los encuentros conversaron sobre las estrategias de recuperación que llevan adelante tras los incendios de 2021 y cómo articular el trabajo a través del voluntariado ambiental de Cascos Blancos y el Programa “Resiliencia y Desarrollo Local para la Gestión del Riesgo de Desastres” que se está desarrollando.
Asimismo, el Intendente Augusto Sánchez agrego: “como Estado no estamos preparados para diferentes eventualidades. Bajo en la zona la ayuda voluntaria se organizó de forma conjunta para colaborar con vecinos damnificados. Pero muchos fueron improvisados y de forma espontánea”.
Por su parte Magdalena Vallarino manifestó la importancia de fortalecer los grupos de vecinos autoconvocados y de pensar en los Cascos Blancos como una opción de trabajo.
Los Cascos Blancos ofrecen cursos de voluntariado ambiental que es federal, y la capacitación es de forma virtual.