Home / Policiales / Violento asalto en Lago Puelo

Violento asalto en Lago Puelo

 Durante la medianoche del viernes (31), dos sujetos encapuchados y con armas  de fuego y blanca, irrumpieron en el complejo turístico Casa Puelo, y tras golpear al matrimonio y herir con un cuchillo al hombre, se alzaron con un botín compuesto por una suma importante de dinero y joyas.
El violento hecho ocurrió alrededor de las 23.45 horas del pasado viernes, en una hosteria  ubicada  metros antes del ingreso al centro de la localidad de Lago Puelo.
Los malvivientes irrumpieron en la propiedad tras romper dos ventas que dan al patio exterior del complejo, y tomaron por sorpresa a la pareja  de unos sesenta años de edad a cargo de la hostería.
La mujer, fue víctima de una golpiza es la madre del propietario de la hostería, mientras que su marido recibió varios golpes y un corte en la cabeza producido con un arma blanca. Ambos fueron maniatados.
Se estima que los delincuentes permanecieron por un cuarto de hora dentro de la propiedad, alzándose con una suma considerable de dinero que rondaría los 8 mil pesos y joyas de importante valor.
Extraoficialmente se supo que la victima habría vendido días antes un departamento, por lo que se sospecha que los delincuentes estaban al tanto de dicha transacción por lo tanto esperaban quizás encontrarse con un botín aún mayor.
El propietario del complejo turístico es Miguel Sosa, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, filial Chubut; y presidente de Gestur, quien expresó públicamente su preocupación por la ola de hechos inseguridad de similares características registrados durante las últimas semanas en Lago Puelo y la vecina localidad de El Bolsón,  con ejercicio de muchísima violencia aplicado sobre las victimas.
Sosa reclamó la aplicación urgente de medidas de seguridad y mayor control en la Comarca Andina.
Todo indicaría que en la zona estaría operando  una  banda organizada, con conexión en la Comarca.   
Al cierre de la primer  edición del mes de junio, de Noticias de la Comarca, no había novedades entorno a la investigación del hecho.