Home / Bariloche / Violencia en Villa Mascardi: un vecino fue salvajemente golpeado y agredieron a periodistas
Victima de agresión encapuchados en Mascardi- (Foto El Cordillerano)

Violencia en Villa Mascardi: un vecino fue salvajemente golpeado y agredieron a periodistas

ENCAPUCHADOS CORTARON LA RUTA 40

El hecho fue protagonizado por un grupo de encapuchados, al interrumpir el paso parcial al tránsito sobre Ruta Nacional 40 en la zona de Mascardi. A pesar de que este tipo de manifestaciones se realizan en la via publica,  algunos integrantes del grupo se manejaron agresivamente  a tal punto que amenazaron a periodistas que llegaron a cubrir las alternativas de corte; para después golpear salvajemente a un vecino.

Si bien  en forma paralela se registraron dos cortes parciales sobre ruta nacional 40 , uno a la altura de la rotonda de Diarco pidiendo justicia por Rafael Nahuel,   y otro en la zona de Mascardi   con la concentración de integrantes de la denominada comunidad Lafken Winkul Mapu, fue alli en donde se desató el escenario violento con un hombre brutalmente atacado.

La víctima, Diego Frutos,  de algunos de los integrantes del grupo de encapuchado violentos, tras recibir una fuerte golpiza  fue trasladado al hospital zonal en donde se lo atendió por los golpes recibidos.

Los periodistas amenazados son trabajadores de prensa de los diarios Cordillerano y Rio Negro.

Allí, alrededor de quince individuos, encapuchados y algunos con armas blancas (facas y cuchillos) recibieron a los trabajadores. Mientras unos parecían dispuestos al diálogo, dos o tres de ellos se mostraron muy agresivos, cuestionando lo que escriben los periodistas y haciendo ostentación de las armas de puño. Incluso golpearon a trabajadores de prensa, quienes debieron dejar presurosos el lugar porque corría serio riesgo su integridad física, informó el diario Cordillerano.

Al llegar los efectivos policiales fueron recibidos con una lluvia de pedradas. Para recién alrededor de las 19:30 horas producirse una leve y tensa calma .