Home / Chubut / Viejo Expreso: Se conmemoró el 75° Aniversario de “La Trochita” en Esquel

Viejo Expreso: Se conmemoró el 75° Aniversario de “La Trochita” en Esquel

El Viejo Expreso Patagónico llegó por primera vez a Esquel un 25 de Mayo de 1945.

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut que conduce Leandro Cavaco, cumplió este lunes un nuevo aniversario de su llegada a Esquel.

Este recurso turístico, cultural e histórico, actualmente administrado por el Gobierno de la Provincia, cumplió hoy lunes 25 de Mayo nada más y nada menos que 75 años de su primera vez en la localidad cordillerana.

“Hoy se festejan los 75 años de La Trochita en Esquel”, dijo el gerente, Miguel Sepúlveda, en contacto con la prensa de la ciudad, luego de encabezar el izamiento del pabellón nacional en el predio de la Estación, junto al intendente Sergio Ongarato.

Reconoció que el aniversario es particular por el contexto epidemiológico y recordó asimismo que desde mediados de marzo no se hacen salidas, en sintonía con las medidas preventivas impulsadas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

El Viejo Expreso Patagónico llegó por primera vez a Esquel un 25 de Mayo de 1945. Desde entonces se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de la comunidad y cuya popularidad trascendió las fronteras de la Argentina.

En la actualidad el tren es uno de los atractivos por excelencia en la Comarca de los Andes y es visitado a lo largo del año por cientos de turistas provenientes de distintas provincias del país e incluso del extranjero.